Accionistas Unidos dice que el Sevilla FC ya tiene el informe Legends y expone sus puntos

Aseguran que desde el club les dijeron que el informe se haría público de "manera inminente" y por ello Accionistas Unidos exponen los aspectos que consideran básicos para el nuevo recinto

Accionistas Unidos dice que el Sevilla FC ya tiene el informe Legends y expone sus puntos
Accionistas Unidos dice que el Sevilla FC ya tiene el informe Legends y expone sus puntos - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Si algo espera con ganas la afición sevillista es el tan cacareado informe de Legends, la empresa líder en asesoramiento para recintos deportivos a la que el Sevilla Fútbol Club encargó un estudio para saber qué sería lo mejor con respecto al futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán. Una cuestión, la de la remodelación o construcción de un nuevo estadio, que pide gran parte de la afición sevillista y en la que el grupo de Accionistas Unidos logró sacar un compromiso firmado al Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del Sevilla el pasado 14 de marzo.

Ahora, casi seis meses más tarde, Accionistas Unidos ha vuelto a emitir un comunicado sobre la situación actual de dichos compromisos adquiridos en relación al informe Legends, el cual según la asociación de accionistas sevillista ya está en poder del club desde hace varios días aunque aún no se ha hecho público pese a que desde el club le indicaron que lo harían de "manera inminente".

Por este mismo motivo, Accionistas Unidos ha querido informar al sevillismo de los puntos que expusieron como necesarios en las sucesivas reuniones mantenidas con el club de Nervión para disfrutar de un "estadio acorde con el nivel del club, de su afición y de la plantilla".

En total se tratan de cuatro puntos que Accionistas Unidos consideran básicos para el futuro Ramón Sánchez-Pizjuán:

1.- Nuevo estadio, en el mismo lugar, con capacidad para 55.000 espectadores mínimo, de los que 5.000 queden reservados para menores de 16 años.

2.- Estadio cubierto con material adecuado a nuestro entorno climático, con máximo confort físico y tecnológico para todos los espectadores.

3.- Disponibilidad del estadio para cualquier tipo de actividad o servicio durante todo el año.

4.- Total accesibilidad y presencia en el estadio y su entorno de personas con discapacidad.

En definitiva, un estadio 5 estrellas.

A continuación, reproducimos el comunicado íntegro de Accionistas Unidos.

COMUNICADO SOBRE EL FUTURO DEL ESTADIO RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

Entre los compromisos adquiridos y firmados por representantes del Comité Ejecutivo del Sevilla Fútbol Club y de la Junta Directiva de Accionistas Unidos en octubre de 2021, figuraba como punto primero el proyecto de construcción de un estadio nuevo sobre el terreno que ocupa el actual. El Club barajaba dos alternativas:

1º.- La demolición del actual estadio y la construcción del nuevo en distintas fases.

2º.- La demolición y construcción en una única fase.

Se nos informó de que ya estaban en conversaciones con cuatro firmas de arquitectura y que se avanzaba en la selección de una firma de consultoría inmobiliaria para que elaborara un proyecto de viabilidad comercial para el nuevo estadio.

Quedó recogido que el nuevo estadio tendría su correspondiente cubierta en todas las gradas, comprometiéndose el Comité a intensificar actuaciones ya iniciadas, y a trasladar la máxima información a Accionistas Unidos.

El 14 de marzo de 2022 el Sevilla Fútbol Club S.A.D., a propuesta de Accionistas Unidos, informó que había encargado a la multinacional norteamericana “Legends”,empresa líder en asesoramiento para recintos deportivos, un estudio sobre el futuro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El Club expuso que se analizarían las opciones posibles:

A. Estadio nuevo sobre el mismo terreno.

B. Remodelación y ampliación del actual.

C. Estadio nuevo en otro lugar.

Manifestaba en ese comunicado su deseo de que los abonados fuesen influyentes a la hora de tomar la decisión; animándolos a participar de forma responsable y sincera en la cuestación que “Legends” realizaría.

A mediados de junio, el presidente José Castro anunció en medios de comunicación que, en dos semanas, el informe estaría listo.

A pesar de nuestras consultas, seguimos sin recibir respuesta. Hace varios días se nos informó desde el Club que ya se disponía del informe, indicándonos que se haría público de manera inminente.

Dado que estamos en agosto y seguimos sin información, os comunicamos, así como al sevillismo en general, los puntos que expusimos como necesarios en las sucesivas reuniones mantenidas para disfrutar de un estadio acorde con el nivel del Club, de su afición, y de la plantilla:

1.- Nuevo estadio, en el mismo lugar, con capacidad para 55.000 espectadores mínimo, de los que 5.000 queden reservados para menores de 16 años.

2.- Estadio cubierto con material adecuado a nuestro entorno climático, con máximo confort físico y tecnológico para todos los espectadores.

3.- Disponibilidad del estadio para cualquier tipo de actividad o servicio durante todoel año.

4.- Total accesibilidad y presencia en el estadio y su entorno, de personas con discapacidad.

En definitiva, un estadio 5 estrellas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram