Arsenal FC 6-0 Sevilla FC: Reventado a cañonazos, por ritmo y competitividad

El conjunto que entrena Julen Lopetegui dio un mala imagen en el que ha sido su peor partido de la pretemporada de largo; Gabriel Jesús, gran protagonista del duelo tras marcar tres goles

Arsenal FC 6-0 Sevilla FC: Reventado a cañonazos, por ritmo y competitividad
Arsenal FC 6-0 Sevilla FC: Reventado a cañonazos, por ritmo y competitividad. - SFC
Rafa CalaRafa Cala 13 min lectura

El Sevilla FC dio una pésima imagen contra el Arsenal FC quien se llevó el triunfo por un justo y contundente 6-0 gracias en parte a un inicio arrollador en el que a los 20 minutos ya tenía cuatro goles de ventaja. El conjunto que entrena Mikel Arteta fue mejor en todos los aspectos a la escuadra de Julen Lopetegui. Mostró más ritmo, más juego, mayor velocidad de ataque y ahogó al Sevilla FC con una presión alta que no dejó respirar a los de Nervión que estuvieron lejos de las prestaciones dadas contra Tottenham Hotspur o Sporting Clube.

Un encuentro para olvidar para el Sevilla FC en el que pocas cosas se puede sacar en valor, puesto que no destacó casi nadie. Incluso Bono, uno de los más fiables del equipo blanquirrojo, erró estrepitosamente en el cuarto tanto encajado, si bien es cierto que luego detuvo varios intentos de The Gunners que evitaron una goleada aún mayor.

No le queda otra al Sevilla FC que centrarse en el nuevo amistoso contra el Leicester City de mañana en el que está obligado a lavar la cara después de la actuación que ha realizado frente al Arsenal FC.

Una primera parte sin nada positivo para el Sevilla FC contra el Arsenal FC (4-0)

Sin muchas sorpresas en el once inicial, Julen Lopetegui alineó un equipo muy reconocible y titular para su duelo amistoso contra el Arsenal FC. Lo más destacado fue la presencia, una vez más, de José Ángel Carmona en el eje de la zaga junto a Karim Rekik a espera de que llegue los ansiados fichajes para esa demarcación. En la portería estuvo Bono, con Jesús Navas y Marcos Acuña en los laterales. La medular estuvo conformada por Fernando Reges, Óliver Torres e Ivan Rakitic y el ataque lo conformaron Lamela, Tecatico Corona y En-Nesyri. Por su parte, el Arsenal FC se lo tomó con un serio test a su comienzo de Premier League que es la semana que viene. Mikel Arteta puso en el terreno de juego a su presumible once base para la campaña 2022/23.

Comenzó el partido con el Arsenal FC teniendo el dominio territorial con un Martinelli bastante activo por banda izquierda con el que tuvo que lidiar un Jesús Navas, siempre atento. El Sevilla FC se limitaba a lanzar algún contragolpe pero sin daño. Todo se rompió en el minuto 9 cuando Martin Odegaard conectó con Bukayo Saka en el área sevillista. El '7' de los de Londres protegió el balón y fue empujado por Karim Rekik. El colegiado señaló penalti, muy dudoso, pero pitable. El propio Saka no desaprovechó la oportunidad y engañando a Bono puso el 1-0.

En la jugada posterior, pudo el Sevilla FC igualar la contienda gracias a un robo de Tecatito Corona a Ben White. El balón le llegó a Fernando Reges que condujo hasta la frontal del área, pero en vez de disparar, con todo a favor, se la cedió mal a Lamela y el esférico se perdió por la línea de fondo. Fue un espejismo porque el Arsenal FC arrasó en los siguientes diez minutos al Sevilla FC metiéndole tres goles sin que los de Julen Lopetegui se dieran cuenta.

El 2-0 llegó tras una buena combinación por banda derecha, Martinelli entró en la área, la puso y Bono rechazó pero dejándola muerta en el área. Ahí apareció Gabriel Jesús para anotar. Era el minuto 13 y sólo dos después llegó el tercero. Centro de Martinelli, se duerme la defensa, que pedía fuera de juego, mientras Gabriel Jesús al primer toque marcaba a Bono. En el 19', llegó el 4-0 tras un error en la salida de balón de Bono que se la dio a Bukayo Saka que batió de disparo seco al marroquí que vio como el cuero le pasaba entre las piernas.

Tras ese huracán 'Gunner' que desarboló al Sevilla FC, el choque entró en un momento de sosiego y pausa en el que el Sevilla FC intentó animarse contando con un tiro de Ivan Rakitic que se fue por poco. El dominio seguía siendo claramente del Arsenal FC y en ese contexto hubo que esperar hasta el minuto 39 para ver el primer tiro a puerta de En-Nesyri que cabeceó flojo a las manos de Ramsdale una falta lateral de Ivan Rakitic. Aun así pudo llegar el 5-0. Primero cuando en el otro área, en una falta lanzada desde el flanco diestro del ataque del Arsenal FC, Thomas Partey remató sólo de cabeza, pero le salió centrado para que detuviera Bono que, minutos después, tuvo que intervenir doblemente ante un tiro de Gabriel Jesús que despejó como pudo y al rechazo del mismo que conecto Martin Odegaard que desvió a saque de esquina. Hubo tiempo aún de un último susto, pero Bono le sacó un mano a mano a Martinelli. Así se llegó al descanso.

Segunda parte entre Arsenal FC y Sevilla FC

La segunda mitad comenzó sin cambios por partes de las dos escuadras. Teniendo en cuenta que mañana el Sevilla FC juega otro amistoso contra el Leicester City, Julen Lopetegui no varió el plan previsto a pesar de la goleada y continuó confiando en sus muchachos.

El comienzo fue un calco de lo visto en los primeros 45 minutos. El Arsenal FC muy cómodo, robando balón al Sevilla FC muy rápido y combinando con facilidad con un equipo blanquirrojo, de negro en este encuentro, muy superado. A pesar de ello, poco a poco, el Sevilla FC fue animándose y recuperando las sensaciones y la imagen que dio en otros duelos estivales. Llevó peligro a la portería que defendía Ramsdale a través de dos saques de esquina que remataron, sin éxito, Fernando Reges y Karim Rekik.

Tras eso, el Arsenal FC le volvió a dar un aviso al Sevilla FC con un pase medido al corazón del área de Nervión que remató de primera, yéndose alto por muy poco. Entró luego el partido en un periodo de parón debido a un golpe que sufrió En-Nesyri, en la cara, que el obligó a dejar el choque por precaución. Aprovechó Lopetegui para darle un nuevo aire al equipo con la entrada de Pedro Ortiz, Kike Salas, Pablo Pérez e Iván Romero.

El aviso del Arsenal FC fue el preludio del quinto. Martinelli botó un saque de esquina que primero no pudo rematar Gabriel, pero el balón llegó a Gabriel Jesús que dentro del área no perdonó, haciendo el 5-0 y certificando su triplete goleador.

La goleada pudo aumentar pues con la entrada de los canteranos, el Sevilla FC bajó mucho el nivel y el Arsenal FC acrecentó su dominio. Primero con un tiro de Ben White que se fue por poco, Martinelli reclamó un penalti y Pépé no superó a Bono desde dentro del área. Fue en el 88' cuando llegó el 6-0 final cuando en un contragolpe Nketiah remató a placer para marcar y cerrar un partido que acabó así, ya que el árbitro no quiso alargar más el castigo que recibió el Sevilla FC.

- Ficha Técnica:

Arsenal FC: Ramsdale; White, Gabriel, Saliba; Zinchenko, Xhaka, Thomas Partey, Saka; Odegaard, Martinelli y Gabriel Jesús. También jugaron: Soares, Elneny, Nketiah, Pépé, Nelson y Lokonga.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, José Ángel Carmona, Rekik, Acuña; Fernando, Óliver Torres, Rakitic; Lamela, Tecatito Corona y En-Nesyri. También jugaron: Pedro Ortiz, Kike Salas, Pablo Pérez, Iván Romero, Luismi, Munir y Nacho Quintana.

Árbitro: Andy Madley. Amonestó al sevillista Kike Salas.

Goles: 1-0 (10') Saka, de penalti; 2-0 (13') Gabriel Jesús; 3-0 (15') Gabriel Jesús; 4-0 (19') Saka; 5-0 (77') Gabriel Jesús; 6-0 (88') Nketiah.

Incidencias: Partido jugado en el Emirates Stadium con motivo de la disputa de la Emirates Cup y que sirvió para homenajear a José Antonio Reyes, ex jugador de ambos equipos y tristemente fallecido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Sevilla FC juega a partir de la 13:30 horas su cuarto partido de pretemporada contra el Arsenal con motivo de la celebración de la Emirates Cup. Un choque que sirve como carta de presentación ante su afición para el equipo de Londres. El conjunto de Julen Lopetegui intentará seguir con las buenas sensaciones que está transmitiendo durante esta preparación estival frente a un rival en pleno crecimiento que tiene como principal objetivo en este curso futbolístico que se va a iniciar el de asaltar el Top 4 de la Premier League para así volver a participar en la UEFA Champions League, la cual sí disputará el Sevilla FC.

No se esperan muchas novedades en el equipo que entrena Julen Lopetegui que, a la espera que lleguen los ansiados refuerzos, intentará engrasar la maquinaria y continuar con la senda mostrada contra el Angers de la Ligue 1 de Francia, al que goleó por 6-0 hace escasos días gracias a una excelente actuación grupal y algunas prestaciones individuales, como las de Suso, que evidenciaron que hay brotes verdes y que las malas sensaciones de la campaña anterior, poco a poco, se van dejando atrás. Será una gran prueba de fuego para el Sevilla FC que podrá ver dónde esta su nivel futbolístico a escasas dos semanas de que comience LaLiga, la cual inaugurará frente a CA Osasuna.

Después de este choque, el Sevilla FC permanecerá en Inglaterra dado que mañana mismo volverá a disputar un nuevo choque de preparación, en el que esta vez el rival será el Leicester City. Un viejo conocido del Sevilla FC, al que se enfrentó en alguna edición pasada de la UEFA Champions League, que ha perdido algo de fuelle en los últimos años y que esperan volver a los puestos punteros de la Premier League próximamente.

El choque se podrá ver por la televisión oficial del Sevilla FC en territorio español: Sevilla FC TV. Para aquellos que no puedan disfrutarlo a través de la pequeña pantalla, ESTADIO Deportivo dará cumplida cuenta de todo lo que suceda en el partido del Sevilla FC a través de www.estadiodeportivo.com. Además del seguimiento en directo, se ofrecerán las declaraciones postpartido de los protagonistas y todos los detalles del choque. Contaremos el partido en directo y minuto a minuto, crónica, resumen y todo lo relacionado con este partido de carácter amistoso que medirá las fuerzas entre el Arsenal FC y el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram