Dos novedades, una grata y otra muy inoportuna, en el entrenamiento del Sevilla

Isco se incorporó a los entrenamientos con el grupo, tras dos días en el gimnasio, pero Alex Telles apenas aguantó cinco minutos en su regreso, aquejado de un pinchazo en el muslo

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La primera plantilla del Sevilla FC ha celebrado este miércoles su tercer entrenamiento de la semana para preparar el retorno de LaLiga tras estas casi dos semanas completas de parón de selecciones. Para los nervionenses, el carrusel de octubre comenzará ante el Atlético de Madrid el sábado 1 a las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un encuentro que no piensa perderse Isco, la novedad en positivo de la jornada, después de dos días ejercitándose en el gimnasio junto a Joan Jordán, Marcao y Tecatito, los dos últimos con lesiones de larga duración (los tres K.O. de momento). Ya quedó claro que lo del costasoleño no era más que una mini pretemporada para adecuar las cargas, dado que se ha pasado de una larga inactividad a ser fijo en los esquemas de Julen Lopetegui. Fernando Reges, por su parte, ha estado tratándose con los fisios antes de saltar al verde.

Especialmente sangrante es el caso del central procedente del Galatasaray, que apenas se ha ejercitado con los que son sus nuevos compañeros, al llegar lesionado y con una evidente falta de forma física. Cuando parecía que se acercaba el momento, una nueva dolencia le ha mandado a la enfermería, si bien las previsiones más optimistas, que no se han cumplido, señalaban esta semana como decisiva. Ni el brasileño ni los técnicos quieren correr más riesgos.

Otra noticia positiva para el preparador vasco fue el retorno del resto de internacionales, salvo los tres argentinos (Acuña, Montiel y Papu Gómez), que jugaron la madrugada anterior. Por el contrario, Tanguy Nianzou (Francia sub 21), Alex Telles (Brasil), Bono y En-Nesyri (Marruecos) se pusieron a sus órdenes al concluir sus compromisos internacionales, aunque el lateral zurdo se retiró a los cinco minutos, llevándose la mano a la parte posterior de uno de sus muslos, un contratiempo muy inoportuno, ya que el 'Huevo' será de los últimos en estar operativos, 'jet lag' incluido.

Con la plana mayor

Como viene ocurriendo últimamente, Monchi y sus más directos colaboradores en la dirección deportiva presenciaron el entrenamiento, al que asistieron en esta ocasión igualmente el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco, una muestra de apoyo a los profesionales blanquirrojos. El día de trabajo en los campos anexos al Estadio Jesús Navas arrancó con una breve charla del isleño con el entrenador, escenificando un respaldo que se ha mantenido en estos tres años y que, tras varios momentos de zozobra por el mal inicio de competición, es casi el único que le queda al de Asteasu.

ALEJANDRO SÁEZ

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram