El fallo a corregir de Akor Adams
El delantero tiene que asumir la responsabilidad de marcar goles en una plantilla en la que no tiene prácticamente competencia en su posición ya que Isaac Romero lleva tiempo sin estar a un buen nivel de juego

Akor Adams afronta esta temporada con la responsabilidad de ser el goleador de un Sevilla en el que prácticamente no tiene competencia debido a que Isaac Romero no está a buen nivel desde hace tiempo y a que hay ciertas dudas de que pueda llegar un nuevo futbolista para esa demarcación debido a los problemas que tiene el club de Nervión con el límite salarial que le impone LaLiga el cual sobrepasa ampliamente. Con esta situación, Akor Adams es el delantero titular para Matías Almeyda pero el nigeriano no ha marcado, viéndose lastrado por un error: cae mucho en fuera de juego, demasiado.
Akor Adams ha dejado dos partidos en LaLiga con sensaciones diametralmente opuestas. Contra el Athletic demostró ser un futbolista con capacidad de asociación y con cualidades para hacer daño a la defensa rival, pero contra el Getafe se mostró inoperante y superado por los defensa. Lo que sí es un denominador común son dos factores: la falta de acierto de cara a la portería rival y sus constantes caídas en el fuera de juego. Es ese segundo punto el que tiene que corregir Akor Adams porque sus números no son normales.
Akor Adams acumula, en sólo dos partidos de LaLiga, un total de ocho fueras de juego señalados. Esto quiere decir que tiene una media de cuatro por encuentro disputado. El delantero del Sevilla liderada, con mucha ventaja, esta particular clasificación. Y es que los siguientes jugadores que más veces han sido pitados en fuera de juego son Roger Brugué y José Luis Morales, del Levante, y Álvaro García, del Rayo Vallecano, en tres ocasiones, cerrando los cinco primeros puestos Cucho Hernández, del Betis, con dos fueras de juego señalados. Todo ellos según datos de fbref.com, página web especializada en estadística avanzada.
Por tanto, Akor Adams lidera esta clasificación particular con mucha ventaja sobre el resto de futbolistas de LaLiga, quedando patente que el delantero del Sevilla tiene un serio problema con su posicionamiento en el terreno de juego. A pesar de estas dificultades, la confianza de Matías Almeyda en el delantero nigeriano es total ya que el africano apunta a que volverá a ser titular en el partido que este sábado juego el Sevilla contra el Girona. Por el momento, Akor Adams no ha marcado ningún gol desde que llegó al Sevilla durante el pasado mercado de fichajes de invierno en el cual el club de Nervión desembolsó 5'5 millones de euros al Montpellier para conseguir su incorporación.