LaLiga cambia el horario del Sevilla - Real Madrid por la final de Budapest

El organismo presidido por Javier Tebas ha adelantado el choque de la penúltima jornada entre Sevilla y Real Madrid previo a la final de Budapest

LaLiga cambia el horario del Sevilla - Real Madrid por la final de Budapest
El detalle de Tebas con el Sevilla antes de la final de la Europa League - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Podría haber habido cierto lío con las últimas jornadas de LaLiga después de que el Sevilla Fútbol Club lograra en la noche de ayer meterse en la final de la Europa League, que se disputará el próximo miércoles 31 de mayo en Budapest. Y de hecho, todavía sigue habiéndolo en cierta manera, pues antes de esa cita para los nervionenses deben jugarse tres de las cuatro jornadas que quedan de LaLiga y cabe recordar que ahora mismo el Sevilla aún tiene opciones matemáticas de entrar en competición europea vía LaLiga.

El Sevilla Fútbol Club y varios clubes más que siguen la estela de un Girona que ahora mismo ocupa la séptima plaza, que daría acceso a la Conference League, y que tan sólo aventaja en un punto a Athletic Club de Bilbao, Osasuna, Sevilla y en dos al Rayo Vallecano. Todos estos todavía podrían alcanzar al Betis, aunque los de Pellegrini se han alejado en la sexta plaza (la segunda que permite jugar la Europa League) hasta los siete puntos con respecto al séptimo clasificado.

Sea como fuera, el Sevilla tendrá un calendario de lo más apretado con la fecha del 31 mayo de Budapest señalado en rojo. Sin embargo, tan sólo tres días antes, el domingo 28 de mayo, tendría que jugar el partido de la penúltima jornada ante el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tradicionalmente, LaLiga ha tenido el detalle de adelantar en la medida de lo posible el partido liguero de los equipos que juegan finales europeas, y esta vez no ha sido menos.

Así, LaLiga ha informado en la mañana de hoy la modificación del partido entre el Sevilla y el Real Madrid de esa jornada 37, que del domingo 28 de mayo a las 19:00 hora pasa al sábado 27 de mayo a las misma hora, siendo, a día de hoy, el único partido que se disputará ese sábado, aunque pueda estar jugándose las plazas europeas con otros equipos como Athletic, Girona, Rayo Vallecano u Osasuna, y la que probablemente se puedan otros partidos en los que no haya nada en juego. De esta forma, los hombres de Mendilibar tendrán 24 horas más para descansar y preparar la final contra la Roma.

Para poder encajar ese partido en el sábado 27 de mayo, LaLiga también ha tenido que mover el choque del Real Madrid de la jornada anterior, que en un primer momento estaba previsto para el jueves 25, pero así no tendrían más de 48 horas de descanso, por lo que el Real Madrid-Rayo de la jornada 36 se disputará un día antes, el miércoles 24 a las 19:30, a idéntico horario que el Elche-Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram