Las notas del Sevilla en su amistoso contra el Leicester

El portero, los centrales y la frescura aportada por los del filial, de lo mejor en una nueva derrota en tierras británicas

Las notas del Sevilla en su amistoso contra el Leicester
El once ante el Leicester. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Mejoría leve del Sevilla FC respecto al partido de los teóricos titulares ante el Arsenal. Es verdad que todavía Lopetegui está mezclando a sus jugadores, tratando de elaborar dos onces equilibrados, pero en el Emirates faltó intensidad y actitud. Con línea de tres casi todo el tiempo en defensa, los nervionenses contuvieron mejor a un equipo igualmente más rodado como el Leicester, si bien apenas inquietaron a los metas daneses del conjunto local, Iversen y Schmeichel, al tiempo que Dmitrovic acabó siendo uno de los héroes en blanquirrojo, evitando, con buenas intervenciones sobre la bocina, un marcador más abultado.

Tiempo ahora para volver a casa, desconectar y reponerse para la última semana completa de pretemporada, que culminará el sábado con el Trofeo Antonio Puerta ante el Cádiz. Luego, ya, sólo habrá que pensar en Osasuna, el viernes siguiente, seguramente todavía sin los deseados refuerzos o, en el mejor de los casos, sin que éstos puedan tener el acoplamiento y la conjunción deseadas. Como los calendarios del mercado y los torneos nacionales siguen descompensados, en estos casos se suele decir que lo importante es que lleguen los fichajes, sobre todo los que deban suplir a la pareja de centrales titular, Koundé-Diego Carlos, que ya es historia.

DMITROVIC: 9

Algún error con los pies al principio, pero cumplió en lo importante: bien colocado, tapando espacios en las llegadas locales, si bien estuvo bien ayudado por sus centrales, sobre todo en el primer tiempo. Tres buenas paradas a Daka para evitar una goleada.

MONTIEL: 4

Puede ejercer puntualmente de central, pero se nota que no es su sitio. Sufrió en demasía, acusó poca cintura en los recortes de Vardy, Barnes o Maddison, y le costó recuperar el sitio cuando se animó a subir. Como lateral en la reanudación, igualmente desbordado.

GUDELJ: 7

Es ya más central que pivote en cuanto a apariciones. Lejos de resignarse, ha decidido perfeccionar y mejorar su rendimiento. Atento al cruce y las coberturas, es valiente cuando hay que ir al suelo y lee tácticamente bien las acciones defensivas. El cansancio le hizo perder prestancia en la recta final.

KIKE SALAS: 7

Rapidísimo, cuestión en absoluto baladí con delanteros tan eléctricos como los del Leicester, apagó fuegos propios y ajenos. Tuvo la mala suerte de desviar a la red el disparo del 1-0.

OCAMPOS: 5

Otro que, como Montiel, puede ser carrilero, aunque, especialmente sin la forma física como aliada, baja mucho enteros con tanto recorrido. Un par de fallos de precipitación al ir al suelo, que compensó con un buen pase a Iván y cambios de juego y de ritmo prometedores.

JOAN JORDÁN: 4

Está muy por debajo de lo que suele ofrecer. Lento, dubitativo, errático en el pase… Como en anteriores amistosos, perdió balones peligrosísimos y apenas generó hacia la otra portería.

DELANEY: 5

Ni fu ni fa. Sin errores groseros, pero aportando poco entre líneas. Fue a lo fácil en la elaboración, aunque aceptable en la resta.

PABLO PÉREZ: 5

Más ocupado de defender que de atacar, pese a tener las espaldas más cubiertas que con una línea de cuatro defensas.

SUSO: s.c.

Mala suerte la del gaditano, que se estrenaba como titular este verano, pero que no duró ni 18 minutos en el campo, tras sentir unas molestias y preferir no arriesgar.

PAPU GÓMEZ: 6

Le puso mucho empeño, bajando a recibir para ayudar en la generación a Jordán y Delaney, amén de incrustarse entre líneas para buscar las cosquillas a la defensa del Leicester, aunque apenas pudo finalizar ofensivas. Peligro a balón parado.

IVÁN ROMERO: 6

Se fajó con dos centrales de talla, tratando de venir a recibir para sacarlos de sitio y trazando desmarques interesantes. Un gran control y un mejor cambio de ritmo que olían a 0-1 fueron cortados a la postre por Fofana.

MUNIR: 4

Relevo improvisado de Suso, no aportó absolutamente nada. Tiene la cabeza fuera. Una acción en la banda, en la que intentó pasar de tacón y acabó enredado, una muestra de cómo está ahora mismo.

PEDRO ORTIZ: 6

Buenas maneras en la conducción y, por fin, alguien que rompiera líneas.

NACHO QUINTANA: 6

De los pocos que le intentó en la recta final, actuando como 'falso 9' y atreviéndose en vertical.

LUISMI: 5

Descaro y personalidad para, al menos, intimidar al rival.

ZARZANA: 5

Incluso acostado en una banda, mostró desparpajo y criterio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram