Las notas del Sevilla FC en su amistoso contra el FC Volendam

Un marcador propio de pretemporadas pretéritas para certificar la mejoría nervionense y la debilidad de un rival que no pudo con la voracidad local

Las notas del Sevilla FC en su amistoso contra el FC Volendam
El once inicial de los blanquirrojos este jueves. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura

El rival era flojito, pero tampoco de Preferente. Colista de la Eredivisie, pero, a la postre, militante de la Primera división neerlandesa. Incluso, su puesta en escena invitaba a pensar en un partido atractivo, porque los de Wim Jonk la sacaban tocando y combinaban con cierta calidad, pero fue todo un espejismo. La defensa, habitual lacra de los equipos centroeuropeos, fue un lastre para los de Holanda Septentrional, lo que aprovecharon muchos sevillistas para gustarse, lucirse y pedir paso para lo que viene. Huelga decir que entre los que siguen en Qatar, los que están lesionados, los que nunca cogieron una forma digna y los que están más pendientes de marcharse, Jorge Sampaoli tendrá poco entre lo que elegir. Encima, Rakitic se dio un golpe en el hombro en la penúltima jugada del amistoso y encendió todas las alarmas, porque una cosa es que no pueda estar por sanción en Vigo y otra que también se le borre de la lista para Torremolinos.

El 7-0 deja varios nombres propios interesantes. A reyes muertos, reyes puestos. Carlos Álvarez está para ser tenido en cuenta, entre otras cosas porque parece extrañar menos ese puesto de 'falso 9' que el renqueante Suso y el desganado Isco. Óliver Torres está y nunca se fue, ofreciendo soluciones varias tanto por dentro como por fuera. Llega una etapa ahora en la que habrá que volver a confiar en la pericia de Monchi, desaparecida en verano, cuando se reabra el mercado, aunque también para que las ganas de los que no se irán a ninguna parte computen a favor de un Sevilla FC en una delicada situación liguero, pero con mimbres de sobra, también en su cantera, para sacar las castañas del fuego y que su digestión no siente mal.

Así estuvieron los nervionenses:

ALBERTO FLORES: 7

Le tiraron dos veces entre palos y desde cerca, respondiendo con una buena mano para mandarla a córner y abortando otro remate a bocajarro en dos tiempos.

GUDELJ: 9

Estaba tan sobrado como central que rompió muchas veces la línea de tres atrás para proyectarse en ataque, apareciendo desde atrás para anotar un doblete antes del intermedio. Físicamente, como antes del Mundial. Llega a todo y se permite licencias impensables antes, como taconazos y dejadas entre las piernas.

FERNANDO: 6

Se bastó para imponer su ley en área propia, ayudando en la resta y oxigenando la salida. Se le vio poco en campo rival ante la pujanza de Gudelj.

NIANZOU: 6

No pasó apuro ninguno, solventando bien el poco peligro naranja con anticipación y potencia.

JESÚS NAVAS: 7

Profundo, intenso y muy concentrado, se alternó bien con Óliver Torres en la banda derecha, percutiendo también cuando pudo con diagonales por dentro.

JOAN JORDÁN: 7

Físicamente está manifiestamente mejor, lo que ha influido en que tenga más confianza. Piensa rápido, lo ha hecho siempre, aunque ahora ya se atreve a combinar, incluso en horizontal, porque sabe que le va a salir bien.

RAKITIC: 8

Sereno, con clarividencia en el pase y apareciendo en varias zonas del campo. Aportó en la estrategia y, antes de marcharse accidentado, regaló el sexto a Nacho Quintana.

REKIK: 6

Sobrado en esa posición mixta de central zurdo y lateral, aunque, lógicamente, sin tanto recorrido como Navas en el otro perfil.

ÓLIVER TORRES: 9

Se hartó a dar asistencia, castigando una vez tras otra la espalda del lateral zurdo del Volendam. Aunque no es extremo, ha sabido hacerse sitio ahí en el sistema de Sampaoli. Se asocia de lujo por dentro y tira de maldad en cada ataque. En la segunda mitad, sólo le faltó el gol, que le anularon por fuera de juego previo de Navas, y encontró bien por dentro de Rafa Mir.

RAFA MIR: 8

Doblete como extremo zurdo para demostrar que, cuando se tiene la puerta rival entre ceja y ceja, da igual iniciar la carrera desde dentro o acostado en la banda. Movimientos muy interesantes, tuvo dos manos a mano nada más arrancar la segunda mitad para haberse ido con, al menos, cuatro en su cuenta.

CARLOS ÁLVAREZ: 9

Como sea listo y le siga echando ganas, picardía y descaro, se va a hacer con un sitio como titular. Estupendo como 'falso 9', pues entendió que no siempre había necesidad de estar, sino de llegar. Gran pared para asistir a Rafa Mir, golazo al filo del descanso y un sinfín de intervenciones para mejorar las jugadas en las que participaba, que fueron muchas. Encima, ayudó en la presión alta y robó varios balones.

PEDRO ORTIZ: 7

Es de los que más hechos está del filial y tendrá seguramente alguna oportunidad, porque es un pivote corpulento y fuerte que sabe mover la pelota con mucho criterio, como demuestra el pase que dejó solo a Rafa Mir ante Stankovic.

NACHO QUINTANA: 8

No se pueden aprovechar mejor los minutos que le dio Sampaoli. Doblete sobre la bocina, demostrando que es extremo o lo que quiera el míster. Potencia, visión de juego y astucia en el área rival.

JOSÉ ÁNGEL CARMONA: 6

Minutos en los que inició bien el juego desde atrás, aparte de proyectarse bien por el perfil derecho.

HORMIGO: 6

El zurdo no se arruga, tiene clase y, de nuevo, brindó un rato para tenerle en cuenta.

KIKE SALAS: s.c.

Suplió a Gudelj ya con el tiempo casi cumplido.

MANU BUENO: s.c.

Apenas intervino, pues relevó al accidentado Rakitic sobre la bocina.

JORGE SAMPAOLI: 7

Tiene unas ideas férreas e insiste con ellas hasta que sus jugadores se sepan la lección a la perfección. Quiere jugadores versátiles y sistemas híbridos para ir cambiando no de semana en semana, sino durante los propios partidos. Ambiciona la pelota, pero no para sobarla, sino para combinar rápido y de manera vertical, rompiendo líneas y realizando transiciones rápidas. Hasta que no le fichen un delantero a su gusto, seguirá con el 'falso 9', pero ha encontrado un rol nuevo y prometedor en banda para Rafa Mir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram