Las notas del Sevilla FC en su segundo amistoso de pretemporada ante el Sporting CP

De más a menos, triunfo por penaltis de un cuadro nervionense que sufrió con el ímpetu local y que acusó los cambios en la reanudación

Las notas del Sevilla FC en su segundo amistoso de pretemporada ante el Sporting CP
El once nervionense en Lisboa. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Partido de más a menos del Sevilla FC en este segundo amistoso de pretemporada, algo normal a estas alturas de verano, que terminó con la buena noticia de la conquista en la tanda de penaltis del IX Trofeo Cinco Violines, aunque el Sporting CP, que lo pasó bastante mal en el primer tiempo, aprovechó el carrusel de cambios de Julen Lopetegui (siete en el descanso) para apretar, poner en aprietos a la defensa blanquirroja y empatar el partido. Incluso, el árbitro pitó una pena máxima sobre la bocina que, al existir VAR, quedó invalidada.

Jornada de pruebas, de ensayos satisfactorios y, en cierta manera, de apuntes sobre quiénes se van ganando un sitio en el presunto once titular para LaLiga y quienes se van quedando, como poco, si sitio, aunque la plantilla debe sufrir todavía bastantes modificaciones, tanto en lo que se refiere a altas como a bajas.

BONO: 7

No le probaron prácticamente durante cuarenta y cinco minutos, pero, cuando lo hizo Nuno Santos, se sacó de encima un paradón para mandarla a córner y evitar el empate sobre la bocina, prueba de su sempiterna concentración.

JESÚS NAVAS: 6

Muy aplicado en defensa para evitar que Nuno Santos y Gonçalves (o Trincao, Nunes y compañía cuando se descolgaban por su perfil) penetraran, se sumó varias veces al ataque con peligro. Ida y vuelta constantes.

JOSÉ ÁNGEL CARMONA: 8

Muy metido desde el principio, tanto en la presión al receptor del balón como en las recuperaciones y las coberturas a Navas (o a Acuña, como al filo del descanso con un gran cruce). Una colada suya estuvo a punto de brindar la sentencia a Rafa Mir.

REKIK: 7

Muy serio también el tunecino, contundente en las aproximaciones por el perfil izquierdo del centro de la zaga y atento a la espalda del ‘Huevo’. Se atrevió al principio a pasar la línea medular pegado a la cal.

ACUÑA: 7

Ganó menos veces de lo acostumbrado la línea de fondo, pero sí merodeó el área contraria, con un disparo bloqueado a la postre desde el vértice, y secó literalmente a Pedro Porro. Se fue amonestado tras una tángana provocada por su pillería.

FERNANDO: 8

Está de vuelta. Y no es simplemente una constatación de la realidad, sino que se le ve fresco mentalmente, porque lo del físico es sólo cuestión de tiempo. Apagafuegos con criterio y un enorme sentido táctico para romper líneas con y sin balón.

RAKITIC: 8

Muy activo también el croata, que pensó y ejecutó con velocidad. Inspirado en el pase y solvente en la resta cuando le tocó ponerse el traje de faena.

ÓLIVER TORRES: 9

Cuarenta y cinco minutos completísimos del moralo, que se afanó en la presión alta y robó, por ejemplo, el balón tras el mal saque de Adán que terminó en el 0-1. Un incordio constante entre líneas, se movió con astucia, generando superioridades y provocando contragolpes con su precisión en el pase.

LAMELA: 8

El único de la medular que se quedó al descanso, terminó ‘reventado’, porque estuvo incisivo y clarividente en ataque, ayudando también mucho en la contención. Fresco y con fondo en la aceleración.

TECATITO CORONA: 7

Autor del 0-1 (cuando ejercía de ‘falso 9’), puso de gol enseguida a Rafa Mir y se mostró atrevido, ubicuo, cayendo a su banda, pero también proyectándose por dentro. Cierta intermitencia antes del intermedio.

RAFA MIR: 5

Tuvo hasta tres oportunidades, una clarísima en boca de gol a pase de Carmona, pero no tenía el punto de mira atinado. Eso sí, mucho trabajo, también de espaldas, sacando a los centrales de su zona para generar espacios a los compañeros.

DMITROVIC: 6

Muy atento y tapando huecos en una segunda mitad en la que el Sporting sí apretó de lo lindo, especialmente en el primer cuarto. Salió de su área para despejar de cabeza en un ataque prometedor de los blanquiverdes.

MONTIEL: 5

Gonçalves y Nuno Santos lo tuvieron muy ‘entretenido’ en defensa, por lo que apenas se proyectó.

GUDELJ: 5

Apareció para sofocar los muchos juegos que se declararon en la reanudación, especialmente atinado por alto.

KIKE SALAS: 5

Minutos de rodaje en los que estuvo a la altura, pese al sufrimiento general, y se sumó al ataque sobre la hora. Paulinho le pilló bien la espalda en el empate.

PABLO PÉREZ: 5

Lo pasó mal con la velocidad de los extremos locales, pero se rehízo ante Edwards.

DELANEY: 4

Superado completamente por la presión de los locales, casi no entró en juego. Persiguiendo sombras.

JOAN JORDÁN: 4

Demasiadas pérdidas en zona peligrosa. No anduvo afortunado ni pudo ayudar al equipo como quería.

OCAMPOS: 5

Se le nota falto de ritmo, sobre todo a la hora de regatear y buscar los desmarques, pero lo suple con ganas e intensidad.

PAPU GÓMEZ: 5

Muy vigilado, intentó moverse por todo el frente de ataque para buscar resquicios, aunque sin suerte. Colaboró en la salida.

MUNIR: 4

Dejó vendidos a Acuña y, luego, Pablo Pérez al no colaborar defensivamente en parar a Pedro Porro. Tan sólo apareció en un buen pase a En-Nesyri en el 46.

EN-NESYRI: 5

Se puso dos veces de gol, aunque, lógicamente, necesita todavía tiempo para coger el ritmo.

PEDRO ORTIZ: 5

Minutos interesantes del chaval del filial, insuflando criterio y atrevimiento en la recta final.

SUSO: 5

Había muchas ganas de verlo de vuelta. Ha perdido forma física, pero la calidad es innata.

IVÁN ROMERO: 5

Se fajó con la defensa lusa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram