Las obras del Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán ya tienen fecha de inicio

Los rectores nervionenses esperan antes de dos meses el anteproyecto de la empresa responsable de la remodelación de San Mamés para que el obligado exilio se produzca a partir de la temporada 2026/2027

Las obras del Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán ya tienen fecha de inicio
La 'Bombonera' de Nervión, iluminada por la noche. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El consejo de administración del Sevilla FC, reforzado tras el último varapalo judicial al principal opositor, el ex presidente José María del Nido Benavente, continúa en sus trece de acometer una completa remodelación del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, habiendo descartado ya la ampliación del recinto actual o su traslado a otro emplazamiento (se llegó a rumorear que se construiría en los terrenos de la antigua fábrica de Heineken y Cruzcampo). La nueva casa de los blanquirrojos, como ocurrirá con la terminación del campo de su eterno rival y otros clubes españoles y extranjeros, estará abierta los siete días de la semana y los 365 del año, acogiendo locales comerciales y de restauración en sus galerías, así como otra serie de eventos de carácter lúdico. Ahora, como ha confirmado el vicepresidente Del Nido Carrasco, la institución ha dado un nuevo paso al frente que permite ajustar un poco las fechas, que se alargan un poco para conciliar las ambiciosas expectativas del órgano de gobierno que encabeza José Castro, pues se ha ido más allá de lo presupuestado con la empresa Legends.

"Encargamos un informe que nos dio unos parámetros para que hiciéramos un estadio de 45.000 localidades con el 10% de zonas VIP y una serie de servicios de entretenimiento, además de cubierto. Estamos en trámites, tras encargar un anteproyecto a la empresa Idom, que es la que ha hecho el estadio del Athletic. En dos meses nos lo entregan. Queremos empezar las obras el 1 de julio de 2026. Quedan el proyecto básico y el de ejecución. Somos ambiciosos y queremos un campo de 55.000 espectadores, que son los que caben en la huella. Estamos hablando con financiadores y teniendo conversaciones informales con el Ayuntamiento, que mantendría nuestra petición seguro por lo que el Sevilla le ha dado a la ciudad. Esperemos que el Nuevo Sánchez-Pizjuán sea una realidad pronto", expresó el letrado sevillano, consciente de la magnitud de una remodelación que obligará al Sevilla FC a trasladarse a otro escenario para disputar sus partidos como local de la 26/27 y puede que parte de la 27/28, con el Estadio de La Cartuja, en el que también ha pensado el Real Betis cuando toque hacer de nuevo la grada de Preferencia, en la 'pole'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram