Las valoraciones de los protagonistas nervionenses del triunfo por penaltis del Sevilla

Lopetegui (que echa de menos "algún amistoso más"), Óliver Torres, Gudelj y el Tecatito destacan la importancia del nivel exhibido, sobre todo en el primer tiempo, ante un Sporting mucho más rodado, más allá del resultado

Las valoraciones de los protagonistas nervionenses del triunfo por penaltis del Sevilla
Óliver Torres, durante el duelo dominical. - SFC
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

"El resultado es lo de menos; as sensaciones son lo más importante. Ellos ya inician la competición y tienen mucho más ritmo que nosotros, para quienes era el segundo amistoso. Hemos hecho un gran esfuerzo, con una gran primera parte. En la segunda, nos han superado por momentos, pero hemos sabido sufrir. La clave era acumular minutos y que no haya lesionados", comenzaba argumentando Julen Lopetegui, que explicaba el reparto de cargas de trabajo: "En el próximo partido alcanzarán otros los 60 minutos, a los que algunos ya han llegado. En Inglaterra lo igualaremos. No tenemos demasiados partidos; habría venido bien quizás alguno más, pero lo hemos planificado así y trataremos de aprovecharlo para llegar lo mejor posible al comienzo de LaLiga".

Sobre Suso, el vasco destacaba que, "aunque hayan sido sólo 15 minutos, no juega desde el 20 de noviembre del año pasado, por lo que era importante que vaya sintiéndose de nuevo futbolista", para precisar: "Y bueno, porque lo es. Ojalá nos pueda ayudar pronto, que lo necesitamos". Ahora, una nueva prueba ante el Angers: "Otro partido ante otro equipo más rodado. Trataremos de hacer bien las cosas y dar un paso más en la afinación".

Por su parte, el autor del gol visitante durante el tiempo reglamentario, Tecatito Corona, se queda con "buenas sensaciones" tras la cita: "Vamos sumando minutos y nos preparamos para el inicio de la temporada. Ya conocía el estadio, un buen escenario. Sabía que iba a ser un buen partido". Particularmente, se alegra por haber 'mojado': "Empezar de esta manera, sumando (marcando), es lo que tengo en la cabeza desde siempre". Por último, valoró el 'stage' en Lagos: "Ya había estado un par de veces y conocía el sitio. Muy positivos estos primeros días en Portugal".

En la misma línea se expresó en los medios oficiales del club el mejor del Sevilla este domingo, Óliver Torres, que dio la asistencia al mexicano: "Era importante, porque sabíamos que el rival venía más rodado. Había que coger sensaciones y cargar baterías. Contento con el trabajo del equipo, y ya mañana a seguir. En la primera parte nos hemos sentido mejor, mientras que ellos han hecho un buen trabajo en la segunda. Lo importante, de todas formas, comienza más tarde. Al final, cuando compites, aunque sea un amistoso quieres ganar. Es normal que haya esa tensión, que es buena y marca el trabajo que se está haciendo en los entrenamientos. Portugal es un país agradable para venir a trabajar. Estamos entrenándonos muy bien, muy fuerte. Ojalá que sea un gran año".

Para terminar, otro que volvía a 'casa', como Acuña, un Nemanja Gudelj que sigue como central: "Feliz de volver aquí y reencontrarme con amigos; me trataron muy bien en el año que estuve en el Sporting. También contento por mejorar el ritmo de juego, que es lo más importante ahora. Me siento cómodo (en el eje de la zaga). No es la primera vez, porque la segunda parte de la pasada temporada jugué bastante en esa posición, ya que el míster lo vio necesario. Lo más importante para mí es jugar". El serbio inauguró la tanda, algo que sorprendió a algunos: "Yo suelo tirar penaltis, pero, cuando llegué al rondo, ya me pusieron el primero (risas)". Para rematar, valoró los primeros días en el Algarve: "Sensaciones muy buenas, porque estamos entrenándonos muy fuerte. Ya llevamos dos semanas de trabajo. Quedan partidos muy bonitos para seguir preparando el inicio de la temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram