Lopetegui también pone la derrota en su contexto y pide fichajes: "Necesitamos a los mejores"

Por su parte, Iván Romero y Kike Salas se quedan con la leve mejoría del Sevilla, contentos por la oportunidad y dispuestos "a ayudar siempre"

Lopetegui también pone la derrota en su contexto y pide fichajes: "Necesitamos a los mejores"
El míster nervionense. - SFC
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

"Se ha cumplido el objetivo de dar minutos a otro equipo diferente al del Arsenal. Para ellos, prácticamente, era el partido de presentación antes de empezar la Premier. Hemos competido, tenido nuestras ocasiones como ellos, y caemos en una jugada de rebote... Me quedo con que han participado siete futbolistas del Sevilla Atlético, que reciben el mensaje de que pueden jugar en cualquier momento. El del Emirates era un partido, sin que sirva de excusa, que llegó en un contexto complejo por muchos motivos, especialmente porque habíamos jugado tres días antes. Ellos tenían más energías que nosotros. Los chicos han hecho un buen trabajo y esfuerzo en los dos partidos. Hemos estado más descansados y, por momentos, anduvimos mejor; ellos marcan en una transición, su especialidad”, resumía el míster del Sevilla FC, Julen Lopetegui, en los medios oficiales de la entidad nervionense, donde mandó un mensaje a Monchi.

"Lo importante ahora es que la plantilla se vaya completando, porque lo vamos a necesitar para una temporada larga, exigente y dura. Necesitamos el mejor equipo posible", añadía el vasco, que, "ante la ausencia de alternativas" en determinadas zonas, como el centro de la defensa, probó un esquema poco habitual como el 1-3-4-2-1: "Jugamos con lo que tenemos. Hemos probado con chavales del filial para ver si nos pueden ayudar durante la temporada”. Ahora, tiempo para cambiar de chip: "Tenemos por delante una semana buena de trabajo, aunque ahora nos viene bien el descanso, tras una pretemporada larga, con muchos kilómetros y 10 días fuera de casa entre Portugal e Inglaterra. Prepararemos el encuentro ante el Cádiz para pensar ya en LaLiga”.

Por su parte, Iván Romero se mostró contento por el trabajo, aunque no por el resultado, como su compañero en el filial Kike Salas. "Sabíamos que ellos empiezan la Premier la semana que viene y que tienen ya el equipo hecho. Son fuertes y rocosos. Una pena el gol que nos han metido, porque estuvo igualado e hicimos las cosas bien”, apuntaba el delantero, que recordaba la acción del primer tiempo en la que estuvo cerca del gol: "Se me quedó el balón atrás y tuve que dar un toque de más; el central se adelantó y no pude tirar a puerta”. Con todo, cree que el rol de los canteranos es muy positivo: "Llevamos toda la pretemporada con el primer equipo y queremos demostrar al míster que, cuando llegue la oportunidad, podemos dar la talla. Ya estamos a dos semanas de comenzar LaLiga. El equipo está físicamente mejor; la mayoría, entre ayer y hoy, hemos acumulado 70 minutos. Un buen trabajo de todos, empezando por los preparadores físicos”.

Por su parte, el central se vanagloriaba de contar con "toda la confianza del cuerpo técnico y los compañeros", lo que les permite jugar "con confianza y con ganas de ayudar". Particularmente, se mostró "contento" por su partido y el del equipo: ""Una lástima que se lleven el encuentro de rebote. Hemos tenido varias ocasiones para marcar. Hay que seguir. Cda vez me encuentro mejor; me ayudan siempre a mirar hacia adelante. Estamos probando varios sistemas; muy contentos con el trabajo, que estamos solventando bien”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram