Los de Mendilibar ya han tomado posesión en Michigan

Los de Mendilibar ya han tomado posesión en Michigan
9
Primera sesión de trabajo de los nervionenses en la parada inicial en tierras estadounidenses.. - SFC

Los 28 expedicionarios nervionenses se han ejercitado en las instalaciones del Legacy Center Sports Complex de Brighton, a 72 kilómetros de la capital del estado, donde disputarán su primer amistoso de la gira norteamericana

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Legacy Center Sports Complex de Brighton ha acogido este sábado a la plantilla del Sevilla FC en su primer entrenamiento en tierras norteamericanas. Las instalaciones del condado de Livingston, a 72 kilómetros de Detroit, han permitido a los 28 expedicionarios elegidos por José Luis Mendilibar tomar posesión de Michigan, su 'casa' durante el desembarco en Estados Unidos. Después de llegar en la víspera a la capital del Estado de los Grandes Lagos y de realizar unos pequeños estiramientos en el hotel de concentración tras ocho horas de vuelo, los profesionales blanquirrojos combatieron el 'jet lag' haciendo lo que más les gusta, trabajar sobre el césped, con alguna excepción en el gimnasio para recuperarse de pequeñas molestias, casos de Montiel o Idrissi.

Ya en la madrugada del domingo al lunes en España (01:00 horas), el Comerica Park de la ciudad industrial aparcará el béisbol por un día para albergar el duelo amistosos entre los nervionenses y el Crystal Palace, quinto 'bolo' preparatorio de una pretemporada que arrancó con dos victorias frente a Córdoba y Ceuta, pero que luego 'encalló' en Alemania, con sendas derrotas ante Hansa Rostock y Magdeburg. Con el derbi del próximo jueves 3 de agosto (a las cinco de la mañana en España) a la vuelta de la esquina, los sevillistas necesitan reaccionar y, sobre todo, ofrecer una mejor imagen a sus aficionados, con algo más de un mes todavía para remozar la plantilla.

Como ya es sabido, en el grupo desplazado a Detroit hay varios futbolistas con el futuro en el aire. En tierra se quedaron varios de los descartes, como el lateral zurdo Augustinsson y los extremos Januzaj y Rony Lopes, al tiempo que Rekik tenía permiso para cerrar su traspaso al Al-Jazira. Por su parte, Marcao y Lamela permanecerán estos días en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para apuntalar la recuperación de sus respectivas lesiones. Con todo, aparte de los canteranos Juanlu, Iván Romero y Kike Salas, que podrían ser cedidos de nuevos, como los retornados Delaney e Idrissi. En-Nesyri espera un paso al frente del Tottenham mientras estudia una megaoferta de Arabia Saudí, al tiempo que Bono, Ocampos, el 'Papu', Suso, Fernando o Rakitic habrían sido igualmente 'tentados'.

Con los que están, por supuesto, Mendilibar preparará los encuentros ante los londinenses, el Real Betis y la Real Sociedad, pues, quede como quede su plantel, el objetivo fundamental es preparar física y tácticamente al grupo para el comienzo de la competición oficial, que se producirá dentro de 12 días en casa frente al Valencia CF en LaLiga, paso previo al desplazamiento hasta Grecia para dirimir con el Manchester City de Pep Guardiola el primer título de la temporada, aunque corresponda formalmente a la 22/23: la Supercopa de Europa. Una oportunidad de demostrar que el Sevilla está de vuelta para recuperar sus galones en la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram