MAG 3-1 SEV

Magdeburg - Sevilla: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les llevará a sus hogares y destinos vacaciones todo lo que acontezca en el segundo y último amistoso de la mini gira nervionense por Alemania

Magdeburg - Sevilla: resultado, resumen y goles
Lucas Ocampos se lamenta tras fallar un penalti que habría supuesto el 3-2. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura

Minuto a minuto

Exclusiva

Segunda derrota consecutiva del Sevilla FC, ambas ante dos rivales evidentemente más rodados (empiezan a competir en la Bundesliga 2 el próximo fin de semana), aunque eso no quita que José Luis Mendilibar deba tomar nota de errores que se siguen sucediendo sin solución. Estamos en pretemporada y es época de cargas físicas, piernas cansadas y mucho trabajo táctico, pero resulta incuestionable que la tendencia ha cambiado en un equipo que solventó con comodidad sus primeros 'bolos' ante Córdoba y Ceuta, logrando igualar sobre la bocina y ganar en los penaltis frente a Independiente del Valle. Pero contra los ecuatorianos, el Hansa Rostock y el Magdeburg tocó afrontar muy pronto un marcador adverso, siendo incapaz de remontar.

Todo lo importante se fraguó en el primer tiempo, aprovechando los locales una pérdida de Pedrosa para adelantarse antes del cuarto de hora, con poca oposición de Dmitrovic. Empató enseguida el cuadro blanquirrojo en una acción afortunada, dando ese autogol de Schuler, artífice del primero, nuevos bríos a los nervionenses, que rondaron el volteo en el marcador en sendas acciones de Óscar y, sobre todo, en una personal para redimirse del propio Pedrosa, a quien Heber le sacó un balón bajo palos. Pero, cuando mejor estaban los foráneos, llegó la sentencia: resbalón (y lesión) de Pedro Ortiz y buena combinación que remacha Bell Bell en el segundo palo. A renglón seguido, un golazo de Atik desde muy lejos suponía una dura losa al descanso.

En la reanudación, apretaron los sevillistas, a lomos de un activo Ocampos, pero se resistía no ya el gol, sino las llegadas con claridad. El 'Papu' desperdició una muy clara nada más arrancar, al tiempo que Dmitrovic salvaba el cuarto en un mano a mano. La mejor ocasión llegaría a un cuarto de hora del final, cuando el recién ingresado Rafa Mir era zancadilleado dentro del área. El ariete discutió unos segundos con Lucas para ver quién lo tiraba, con mediación de Rakitic a favor del argentino, pero Reimann le adivinó la intención y se lo detuvo. De ahí al final, esfuerzo baldío y escaramuzas en ambas áreas, sin que los de Mendilibar consiguieran 'maquillar' el resultado y las sensaciones, negativos ambos, en el reestreno este verano de Ocampos, el mejor.

FICHA TÉCNICA.-

1. FC Magdeburg: Reimann; Bockhorn (Hoti 71'), Lawrence, Heber (Piccini 82'), Bell Bell (Nollenberger 82'); Elfadli, Gnaka, Condé (Arslan 65'); Ceka (Amaechi 65'), Atik (Ito 46') y Schuler (Castaignos 71').

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Nianzou, Pedro Ortiz (Juanlu 43'), Pedrosa (Acuña 62'); Joan Jordán (Rakitic 74'), Manu Bueno; Ocampos, Óscar Rodríguez (Isaac Romero 62'), 'Papu' Gómez; e Iván Romero (Rafa Mir 74').

Árbitro: Daniel Barnitzki (alemán). Amarillas a los visitantes Joan Jordán, Nianzou e Isaac Romero.

Goles: 1-0 (14') Schuler; 1-1 (18') Schuler, en propia puerta; 2-1 (40') Bell Bell; 3-1 (42') Atik.

Incidencias: Buena entrada (unos 15.000 espectadores) en el MDCC-Arena de Magdeburgo (Alemania).

Silbato

Finaliza el encuentro en Magdeburgo.

Fuera

Falta en la frontal que Rakitic manda muy alto.

Disparo Potente

Rafa Mir combina dentro del área con Isaac Romero, pero le taponan el intento de zurdazo a bocajarro.

Cambio

Salen Piccini y Nollenberger por Heber y Bell Bell.

Tarjeta Amarilla

Ha visto amarilla antes Isaac Romero.

Gol Anulado

Lo lanzo con 'paradinha' Lucas Ocampos... pero le adivina la intención Reimann y lo detiene.

Penalti

Penalti de Heber a Rafa Mir. 'Se pelean' por tirarlo el murciano y Ocampos.

Cambio

Entran Rakitic y Rafa Mir por Joan Jordán e Iván Romero.

Cambio

Entran Castaignos y Hoti por Bockhorn y Schuler.

Cambio

Entran Arslan y Amaechi por Condé y Ceka.

Cambio

Entran Acuña por Pedrosa e Isaac Romero por Óscar Rodríguez.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Nianzou por una fuerte entrada a Ceka.

Parada

Salva Dmitrovic el cuarto en un mano a mano con Ceka en un contragolpe en superioridad, con otros dos compañeros (Schuler e Ito) en boca de gol para empujarla.

Disparo Potente

Jugada de Ocampos por la derecha, con centro que no supera al portero.

Mucho más agresivo el conjunto de Mendilibar en este arranque de la segunda mitad, con presión alta y eficaz. El Magdeburg sufre para sacarla jugada y hay varios robos peligrosos en área contraria. El Sevilla, casi por completo en campo ajeno.

Disparo Potente

Gran pase de Ocampos a la espalda de la zaga, mal despeje de Heber y lanzamiento muy desviado a bocajarro del 'Papu' Gómez.

Cambio

Un cambio en los locales al descanso: Ito por Atik.

Silbato

Arranca la segunda mitad en tierras germanas.

Córner que se pasea por el área local y final del primer tiempo.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Joan Jordán.

Cambio

Entró Juanlu por Pedro Ortiz.

Gol o Balon

3-0: Golazo de Atik, al que nadie entra en la frontal y al que dan tiempo para colocarla en la misma escuadra, tocando incluso la madera antes de entrar.

Lesión

Se retira Pedro Ortiz, lesionado tras su resbalón, cariacontecido y apesadumbrado. Le va a sustituir Juanlu.

Gol o Balon

2-1: Gol de los alemanes. Resbalón inoportuno de Pedro Ortiz, que se hace daño, y transición letal del Magdeburg, con un gran pase interior de Condé a Beka, que gana la espalda de Pedrosa y da el pase atrás para que Bell Bell, en el segundo palo, remache a placer.

Disparo Potente

Reimann encima a Óscar, que, casi sin ángulo, intentó cabecear una dejada de Iván Romero, que protagonizó luego una gran acción personal en el área, aunque se la quitaron en el último recorte.

Disparo Potente

Gran penetración de Pedrosa, que se plantó solo delante de Reimann y le cruzó el balón, aunque Heber la sacó en la misma línea.

Explosión

Error ahora de Pedrosa y pérdida letal, como la del 1-0, aunque Nianzou cortó antes del mano a mano de Schuler.

Disparo Potente

Gran acción por la izquierda de Pedrosa, con caño incluido, y Óscar no llega por poco a cabecear su centro.

Corner

Córner cerrado al primer palo de Jordán, despeje en corto de un zaguero y zurdazo forzado de Óscar que se marcha cerca del palo.

Disparo Potente

Vuelve Óscar para ayudar en defensa e impedir que Condé remachara a bocajarro un pase de la muerte de Bockhorn que había dejado pasar Ceka.

Gol o Balon

¡¡¡Goool del Sevilla!!! Centró Ocampos y el propio Schuler, al intentar despejar, lo introdujo en su propia meta. Igualados enseguida.

Les recordamos cómo están colocados ambos equipos.

1. FC Magdeburg: Reimann; Bockhorn, Lawrence, Heber, Bell Bell; Elfadli, Gnaka, Condé; Ceka, Atik y Schuler.

Dmitrovic; Montiel, Nianzou, Pedro Ortiz, Pedrosa; Joan Jordán, Manu Bueno; Ocampos, Óscar Rodríguez, 'Papu' Gómez; e Iván Romero.

Parada

Dmitrovic, en dos tiempos, detiene el zurdazo de Ceka desde la frontal.

Gol o Balon

Se adelantan los alemanes, así que toca ir a remolque, como ante Independiente del Valle y Hansa Rostock: centro desde la derecha de Ceka, balón suelto y rechazado que acaba rematando casi sin ángulo Schuler para superar a un Dmitrovic que pudo hacer algo más a priori.

Táctica 2

Lleva el control inesperadamente el Magdeburg, arriesgando mucho en la salida y tocando desde el portero ante la presión alta, de momento infructuosa, del Sevilla. Sin ocasiones por el momento.

Silbato

¡¡Arranca el encuentro en Magdeburgo!!

Silbato

Hoy arbitra Daniel Barnitzki.

Táctica

Ya está el once de los germanos, que recuerdan también la alineación sevillista en un mismo gráfico. Más cómodo para todos.

La llegada del Sevilla al escenario del partido de esta tarde...

Táctica 2

Ya tenemos el once con el que saldrá hoy el Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Nianzou, Pedro Ortiz, Pedrosa; Jordán, Manu Bueno, Óscar; Ocampos, Papu Gómez e Iván Romero.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión directo del segundo y último partido de pretemporada del Sevilla Fútbol Club en Alemania. A partir de las 15:00 horas, el conjunto de José Luis Mendilibar se medirá al Magdeburg de la Bundesliga 2...

Después de encajar una derrota (2-1) ante el Hansa Rostock este sábado, primera de una pretemporada que comenzó con los triunfos holgados ante Córdoba y Ceuta, más el empate y el éxito desde el punto de penalti frente a Independiente del Valle en el Trofeo Antonio Puerta, el Sevilla FC cierra este domingo a las tres de la tarde su mini gira por Alemania frente a otro equipo de la Bundesliga 2, el 1. FC Magdeburg. Con 26 expedicionarios a sus órdenes, José Luis Mendilibar podrá permitirse prácticamente un once nuevo para dosificar las fuerzas de los suyos, que regresan a la capital hispalense para ejercitarse gran parte de la próxima semana en casa antes de partir hacia tierras norteamericanas, donde le espera un triple enfrentamiento antes de LaLiga.

Recuperar sensaciones y, si es posible, resultados es la encomienda de los blanquirrojos, que priman en este momento de la preparación la carga física, tan necesaria para afrontar el inicio de la competición regular. De todas maneras, antes de recibir al Valencia el viernes 11 de agosto, tocará jugar contra Crystal Palace (a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 30 de julio, en el Comerica Park de Detroit), Real Betis (a las 05:00 hora española del jueves 3 de agosto) y Atlético de Madrid (a las cuatro de la mañana del domingo 6-A, en el Oracle Park de San Francisco). Una buena piedra de toque para comprobar el nivel del segundo proyecto, primero desde el inicio del técnico de Zaldívar y con Víctor Orta a los mandos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram