Sampaoli ve brotes verdes y pone fecha al capítulo de salidas y entradas invernales

El preparador argentino, que se deshizo en elogios hacia Bono y la selección española, deja claro que "el proceso de evaluación" del que saldrán las bajas en enero "continuará en el resto de partidos de diciembre"

Sampaoli ve brotes verdes y pone fecha al capítulo de salidas y entradas invernales
El míster de Casilda atiende al encuentro de este miércoles bajo la lluvia. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Solamente contamos con diez futbolistas de la primera plantilla para el partido, por lo que tuvieron que jugar chavales del filial. Con los titulares, jugamos mejor que el rival y pudimos ganar perfectamente. Pero en la etapa final también pudimos haber ganado. Fue un encuentro que nos permite poner en práctica lo que estamos entrenando; más allá de la carga de preparación, sirve para seguir evolucionando", analizaba en sala de prensa un Jorge Sampaoli que vio, sin duda, brotes verdes en este Sevilla FC llamado a despertar en lo que resta de temporada 22/23, que es mucho todavía: "Queremos provocar más situaciones ofensivas desde el domingo de la posesión. Tuvimos el control, buenas salidas, secuencias de pase a diferentes alturas y oportunidades de gol. Un error no forzado generó el gol de ellos, pero ya habíamos tenido ocasiones da sobra. La frustración te hace ver a veces peor el desarrollo antes de los errores".

Para la segunda mitad de curso, el de Casilda espera "encontrar esa verticalidad" que se atisbó frente al Mónaco, donde se vio una rápida circulación de balón y un equipo más directo en campo contrario: "Perseguimos las situaciones que nos permitan tener mas 'chance' por acumulación de gente en ataque. Esta vez lo buscamos con Suso de '9' para fijar a los centrales y que Rafa (Mir) y (Jesús) Navas tuviesen más opciones que simplemente uno como delantero y el otro como extremo", sentenciaba, aludiendo a la movilidad que ya puso en práctica en la visita al Santiago Bernabéu y que repitió en otros escenarios, sacando de su zona de confort, por ejemplo, al artillero murciano, que ya desveló haber ejercido en banda en sus inicios en la cantera del Valencia.

Pendientes del mercado

Cuestionado acerca de los necesarios movimientos en el mercado invernal, Sampaoli ofreció pistas no ya acerca de los nombres o las posiciones, pero sí de los tiempos: "Con respecto a las salidas, todavía estamos evaluando la situación de cada jugador que está en el club. Ese tipo de evaluación terminará en estos partidos de preparación antes de los dos partidos que tenemos en Copa del Rey y ante el Celta en LaLiga, porque el libro de pases se abre el 1 de enero. Afrontaremos esos partidos con los que están y, según las salidas que haya, veremos quién puede venir". Y es que el Mundial de Qatar sigue en marcha y, con él, varios de los futbolistas que podrían abandonar la casa blanquirroja, casos de los argentinos Acuña y Papu Gómez, pero también algunos de los que interesa que desembarquen en el Ramón Sánchez-Pizjuán para ayudar.

El ex seleccionador albiceleste no ha podido intercambiar mensajes con su portero titular, Yassine Bono, artífice del triunfo de Marruecos y su clasificación para los cuartos de final ante una 'Roja' que se consolidó como la gran decepción del torneo, aunque el técnico sevillista repartió elogios hacia ambos: "No pude hablar con él, aunque me hace feliz que un jugador que me tocó conducir poco esta temporada tuviese esa gran actuación. Con respecto a España, por lo que vi y por lo que me generó, tuvo superioridad. A lo mejor no gozó de la contundencia que mereció por su dominio. Antes de quedar eliminada, me parecía favorita a ganar el Mundial. No varía mi opinión por su eliminación, pero los imponderables en un torneo en que cada error se paga caro y la falta de contundencia la condenaron".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram