Tras pasar por Las Palmas ahora le abre la puerta al Tenerife

Maikel Mesa, jugador del Real Zaragoza, ha repasado varios momentos importantes de su carrera tras un gran año personal en el club aragonés

Tras pasar por Las Palmas ahora le abre la puerta al Tenerife
Maikel Mesa celebrando un gol junto a Jesé con la camiseta de Las Palmas - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Real Zaragoza se encuentra actualmente algo más tranquilo, en una posición cómoda en la tabla, después de haberse alejado algo más de la zona de descenso. Su última victoria ante el Tenerife le ha dado alas al equipo tras la llegada de Víctor Fernández. Una de las figuras claves del equipo es Maikel Mesa, quien a sus 32 años demuestra que la categoría de plata en algunas ocasiones se le queda un tanto pequeña.

El centrocampista del Zaragoza ha pasado por varios equipos a lo largo de su carrera, aunque quizás sea en Las Palmas donde guarden todavía un gran recuerdo de él, a pesar de no ser el protagonista en uno de los ascensos del equipo. "No sé qué me ha faltado, obviamente si no lo logro se me quedará esa espina porque a todos nos gusta estar lo más arriba posible y pensaré en la mala suerte de no haber llegado. Por capacidad futbolística no es, pero sí de momentos, en el año que asciendo con Osasuna, en Las Palmas, donde lo normal es que firmando 5 años, al menos en uno subas y te quedes, pero me voy al Albacete y es la temporada que lo logran… Y tampoco he sido un caso de hacer una campaña muy buena y que un equipo de Primera pagara traspaso por mí", repasaba el jugador en una entrevista para los compañeros de El Periódico de Aragón.

El futbolista tinerfeño fue protagonista en la última jornada de LaLiga Hypermotion al marcarle un gol al Tenerife. Maikel Mesa, a pesar de haber pasado en dos etapas distintas por la UD Las Palmas, se formó en las categorías inferiores del 'Tete'. No celebró su gol ante uno de sus exequipos, dejando un gesto que dio mucho de qué hablar para algunos: "Es que siempre quise jugar en el Tenerife, soy de allí y lo que quiero es jugar en el equipo de mi tierra. No se dieron las circunstancias durante prácticamente toda mi carrera y el año pasado hubo un acercamiento bastante importante, pero el fútbol es esto, también tomar decisiones. Hubo un momento en que le metí un gol con Las Palmas y lo celebré, seguramente me equivoqué, aunque no hice una excepción ese día al señalarme el escudo".

A pesar de la rivalidad entre ambos clubes, Maikel Mesa ha expresado su deseo de volver a jugar en el Tenerife en un futuro. "Yo me centro en el día a día, pero a todos nos hace ilusión jugar algún día en el equipo de tu tierra. Ojalá se dé jugar en el Tenerife, para mí sería un orgullo haber estado en Las Palmas y allí, es la ilusión de cualquier canario", decía Mesa.

Su futuro aún no está asegurado, a pesar de contar con un año más de contrato con el conjunto maño. Lo cierto es que tras el gran rendimiento individual de Maikel Mesa, seguro que habrá equipos haciendo cola por él este verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram