1-0: Al Almería le falta acierto, pero gana al Cartagena

El tempranero tanto de Robertone sirve a los rojiblancos para imponerse a un vecino de Segunda en un duelo entretenido

1-0: Al Almería le falta acierto, pero gana al Cartagena
Celebración del gol de Robertone. - UDA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La UD Almería jugó su penúltimo partido de pretemporada en el anexo al Power Horse Stadium y logró anotarse la victoria frente al FC Cartagena en un encuentro en el que los del vilarense Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' llevaron el peso del juego, con un buen papel defensivo, pero sin acierto de cara a la portería rival. Robertone, a los dos minutos, hizo el gol que sería el que dio el postrero triunfo.El conjunto rojiblanco fue el que dominó la primera parte ante un 'Efesé' que sólo tuvo un acercamiento, cortado por De la Hoz. Pronto, en la segunda llegada, Robertone aprovechó un cabezazo de Sousa que repelió Aarón para adelantar a los rojiblancos. Álex Centelles, en el 25, y el propio Sousa, en el 31, pudieron aumentar las distancias, en un periodo sin apenas sufrimiento, por el buen trabajo en la contención. Únicamente Jansson, en el 38, hizo lucirse a Fuoli.La segunda parte fue más equilibrada, con llegadas a ambas áreas. Ortuño avisó para el Cartagena, con balón despejado por el meta indálico, y dos acciones de Dyego Sousa y Pozo que no encontraron rematador, más un posible penalti sobre Appiah no sancionado, constituyeron el bagaje ofensivo de los locales. En el Cartagena, Jairo creó problemas por la izquierda.Tras los cambios, no se modificó el desarrollo del partido. Hubo más control del conjunto rojiblanco, con una llegada de Ramazani, tras un mal control después del pase de Milovanovic y, en el 75, con un cabezazo de Rodrigo Ely que se marchó fuera a la salida de un córner, como una acción en solitario de Ramazani, en el 87, en la que el belga erró en el remate final.

Ficha técnica.-

UD Almería: Fuoli; Pozo, Kayki Fernandes, De la Hoz, Álex Centelles; Robertone, Svidersky; Curro, Lazo, Appiah, y Dyego Sousa. También jugaron, desde el minuto 71, Mendes, Babic, Gui Guedes, Milovanovic, Arnau Puigmal, Rojas, Eguaras, Rodrigo Ely, Akieme y Ramazani.FC Cartagena: Aarón Escandel; Iván Calero, Alcalá, Datkovic, Jairo; Sangalli, Musto (Mikel Rico 84'); David Ferreiro, Neskes, Jansson; y Ortuño.

Árbitro: Morales Moreno, de Almería. Amonestó al visitante Sangalli.

Gol: 1-0, m.2: Robertone.Incidencias: Sexto partido de la pretemporada de la UD Almería disputado a puerta cerrada en el anexo al Power Horse Stadium.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram