El Almería vuelve al trabajo sin Sadiq, todavía sin resolver su futuro

La UD Almería ha comenzado su pretemporada y volverá a los entrenamientos el domingo, con la ausencia destacada de su principal figura la pasada campaña

El Almería vuelve al trabajo sin Sadiq, todavía sin resolver su futuro
El delantero nigeriano del Almería no se ha presentado a las pruebas médicas - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

Vuelta al trabajo en Almería. El conjunto indálico ha dado por finalizadas las merecidas vacaciones tras ascender a LaLiga Santander el pasado mes de mayo de forma agónica en la última jornada. Ahora los pupilos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' buscan preparar de la mejor de las maneras el regreso a la máxima categoría del fútbol español y la pretemporada dará su pistoletazo de salida oficial este domingo, con el regreso de los entrenamientos en el campo anexo al Power Horse Stadium.

Aunque los jugadores ya regresaron con anterioridad a la ciudad almeriense para someterse a las pertinentes pruebas médicas que se han llevado a cabo a lo largo del viernes y sábado de esta misma semana. Allí han aparecido muchas caras reconocibles de la pasada campaña, también los recién llegados como Svidersky, Solà o Mendes y futbolistas que han estado lejos de Almería, en calidad de cedidos, esta presente temporada.

Todo ha transcurrido con normalidad pero ha llamado particularmente la atención una de las ausencias. Ni más ni menos que la del estandarte rojiblanco la pasada temporada: Sadiq Umar. El delantero nigeriano no se ha presentado a las pruebas médicas y no estará bajo las órdenes de Rubi en las primeras sesiones de esta pretemporada. La razón es que el Almería le ha concedido el permiso de regresar unos días más tarde, a causa de que tuvo que disputar varios partidos con su selección tras el final de la temporada.

Sadiq regresará a Almería más tarde con el objetivo de resolver cuanto antes su futuro

El ariete nigeriano regresará a Almería la próxima semana para incorporarse a la disciplina indálica y también con el ánimo de resolver de una vez por todas su futuro. Tanto él como su agente viajarán a España la próxima semana en busca de llegar a una decisión de cara a la próxima temporada. La opción del Villarreal se ha enfriado en los últimos días debido a la aparición en escena de Edinson Cavani. Emery prefiere al uruguayo por delante de Sadiq y eso habría reducido las opciones de salida del nigeriano del Almería.

Aún siguen habiendo muchos pretendientes por el delantero de Kaduna, aunque el que parece más interesado dentro de LaLiga es, sin duda, el Sevilla FC. Monchi lleva ya dos temporadas detrás de Sadiq Umar y el nigeriano le habría dado su palabra de priorizar al conjunto hispalense por delante de todos en caso de que se produjera una salida. Fuera de España, el Benfica y el Ajax se habrían interesado con fuerza por él. Ambos conjuntos acaban de vender a sus delanteros (Darwin y Haller), por lo que tienen dinero fresco en sus arcas.

Lo que parece claro es que la próxima semana será decisiva en el futuro de Sadiq Umar. Una decisión temprana es lo que prefieren todas las partes: Sadiq, para adaptarse rápidamente e incorporarse cuanto antes al trabajo con su nuevo equipo, si es que sale; y el Almería, para poder lanzarse al mercado con tiempo y con más opciones para sustituir al nigeriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram