El Assy comunica sus intenciones con Rubi y De la Hoz en la presentación de Mariño

El director deportivo de la UD Almería anuncia que el capitán rechazó tres ofertas de renovación y que se marchará a final de temporada del club

El Assy comunica sus intenciones con Rubi y De la Hoz en la presentación de Mariño
Mohammed El Assy durante una comparecencia en rueda de prensa - UD Almería
Iván DíazIván Díaz 6 min lectura

En el día de hoy tuvo lugar la presentación de Diego Mariño como futbolista de la UD Almería. A sus 32 años, el guardameta procedente del Real Sporting atraviesa por una etapa de madurez y recala en el conjunto andaluz como relevo de Fernando Pacheco, quien se marchó sobre la bocina al RCD Espanyol. A su lado en la presentación estuvo Mohammed El Assy, CEO y director deportivo de la UD Almería que no dudó en repasar en la rueda de prensa la actualidad del club, con temas de especial relevancia como la posible renovación de César De la Hoz y la continuidad de Francesc Rubi a los mandos del primer equipo.

Con respecto a la continuidad del técnico Rubi en el banquillo de la UD Almería, dejó muy clara la postura del club: "La relación con Rubi es muy cercana y ya estamos planificando la próxima temporada. Estoy seguro de que pronto llegaremos a un acuerdo con él. En el mes pasado estuvimos centrados en otras cosas, en los jugadores, la pretemporada o los fichajes. Ahora nos vamos a centrar en eso porque queremos que siga".

No tan feliz se mostró con respecto a la situación de César De la Hoz. De hecho, todo parece apuntar que el futbolista se marchará pronto de la escuadra rojiblanca. "Con De la Hoz tengo una relación muy buena, pero ha rehúsado las ofertas del club por tres veces. Tiene el mismo agente que Pacheco y no logramos llegar a un acuerdo. Tenemos respeto por él, pero nuestra decisión es que no lo vamos a renovar. Seguirá trabajando y jugando, pero será su último año", afirmó el egipcio sobre el capitán almeriense.

Se pronunció también sobre la reciente ventana invernal. En ella, la UD Almería se reforzó con una pieza para cada área. Llegó primero Luis Suárez en calidad de cedido por el Olympique de Marsella para reforzar el ataque. Por último lo hizo el recién presentado Diego Mariño, guardameta vigués que portará el "1" de su predecesor Fernando Pacheco. "El Almería trabajó bien en verano y por eso no necesitábamos más de dos fichajes. Estoy muy feliz con la firma de Mariño y Suárez porque los queríamos desde 2020 y están más que adaptados a LaLiga. Con respecto a Pacheco, la operación es buena para el club porque llegó libre. Nosotros no tenemos problemas en vender. El que más cerca estuvo de salir fue Akieme, pero no se llegó a las cifras que queríamos. Confiamos en que seguirá aquí y le irá bien", expresó Mohammed.

El último día de mercado no estuvo exento de polémica con respecto a la figura de Fernando Pacheco. El guardameta, sin minutos, pidió salir y su agente, Álvaro Martínez, a modo de presión subió mensajes a sus redes sociales pronunciándose acerca del tema. Si bien, El Assy prefirió no entrar en polémicas: "No vi el mensaje del representante de Pacheco porque no tengo redes sociales. No me gusta comentar esas cosas porque es un nivel de niños, no de personas responsables. Lo más importante para el club es que los jugadores sean profesionales. Cuando reciben el salario de esta entidad deben ser honestos y respetuosos".

Tres puntos por encima del descenso y en la undécima posición. Esta es la situación de un recién ascendido a Primera División, cuya primera vuelta es muy bien vista por el director deportivo almeriense: "El objetivo era lograr más de 20 puntos y por ello creo que está bien. En la segunda parte de LaLiga, tengo la sensación de que podemos jugar mejor y lograr más puntos. Ojalá lo logremos".

Por otro lado, el principal responsable de la cadena de mandos deportiva de la UD Almería repasó otros temas de interés como la próxima apertura del centro médico FIFA o la remodelación del Power Horse Stadium. "A finales de marzo estará en marcha el Centro FIFA de Ripoll y De Prado. También estamos terminando los trámites de estudio de la Fase II de remodelación del Estadio y cuando termine creo que comenzaremos las obras, de cara a la próxima temporada".

Finalmente, trató otros temas como la apertura de un local en el antiguo Bribón o los problemas con Castore. "El Bribón en Aguadulce está terminado y creo que será abierto para la visita del FC Barcelona, a finales de febrero. Hablamos con Castore sobre la escasez de productos y creo que van a ir llegando más a lo largo de las próximas semanas", afirmó El Assy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram