Luís Maximiano, su regreso a LaLiga y su futuro con Portugal

Pedro Soares Gonçalves llegó en 2015 a África para entrenar llegando desde el Sporting Club de Portugal donde entrenó entre otros al hoy portero del Almería y hace unos días atendió a ESTADIO Deportivo

Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El mundo del fútbol es lo suficientemente grande como para cada día descubrir nuevas historias relacionadas con el 'Deporte Rey'. Bastante alejado de los focos, por el momento, en el continente africano desarrolla su carrera de entrenador Pedro Soares Gonçalves, nacido en Portugal hace 47 años, empezó su carrera entrenando en el Amora FC de Portugal donde estuvo una temporada como técnico de los juveniles, de ahí pasó a Cova Piedade donde entrenó en la misma categoría. En el 2000 llegó su gran salto a uno de los clubes más importantes de Portugal, el Sporting Club de Portugal donde permaneció durante 15 años y donde aprendió gran parte de lo que hoy sabe en sus categorías inferiores. Hace unos días atendió a ESTADIO Deportivo desde Angola donde ya está preparando la clasificación para la próxima Copa de África.

Pedro Soares Gonçalves, entrenador de Luís Maximiano

En el Sporting Club de Portugal ha tenido la oportunidad de dirigir a jugadores como Rafael Leao, Eric Dier, Daniel Bragança, Thierry Correia y Luis Maximiano entre otros. Con su salto a Angola pasó por las diferentes categorías del fútbol nacional angoleño hasta que le llegó la oportunidad de dirigir a la selección absoluta. Al frente de la selección africana se ha convertido en el entrenador de Angola con más partidos dirigidos y el segundo con más victorias (2 derrotas en los últimos 20 partidos).

Conocedor de Luís Maximiano

Pedro Soares Gonçalves tuvo la oportunidad de dirigir a uno de los porteros de LaLiga, Luis Maximiano de 24 años y que actualmente juega en la UD Almería. Preguntado por el cancerbero luso, Soares Gonçalves no dudó en elogiarlo al igual que se mostró poco sorprendido por el ascenso que tuvo dentro de la disciplina del Sporting Club de Portugal: "Pertenecía a una generación muy fuerte. Entró muy pequeño en el Sporting pero tiene un perfil propio para el puesto de portero. Fue una apuesta del Sporting en formación muy fuerte, después de Rui Patricio (Roma), la mayor apuesta en formación de porteros ha sido la de Max", se aprecia la cercanía que tuvo con el hoy portero del Almería al confesar que en Portugal lo apodaban 'Super Max'. "Llegó sin sorpresas al primer equipo pero fue más sorpresivo que jugase tantos partidos", confesó.

El regreso a LaLiga de Maximiano

Pedro Soares Gonçalves también analizó el desembarco de Maximiano en LaLiga, primeramente el guardameta llegó al Granada en el verano de 2021 para firmar por los nazaríes pero su buen hacer y el descenso de los andaluces le permitió fichar por la Lazio de la Serie A italiana. En el verano de 2023 ha regresado en calidad de cedido al Almería y el que fuera su entrenador lo analizó de la siguiente forma: "Su llegada a Granada fue muy importante para su carrera, surge la oportunidad de Lazio pero es el mejor momento de volver a un campeonato que conoce (LaLiga) que le permitirá la oportunidad de jugar con consistencia y es un portero potencial para la selección portuguesa". Pedro Soares Gonçalves destaca de Maximiano que es un portero muy "enfocado, trabajador y centrado". Además, destacó la complejidad de llegar al primer equipo del Sporting Club, pero el "siempre fue muy centrado y enfocado, además de buen compañero". Definiría Pedro Soares Gonçalves a Maximiano como "bueno técnicamente, equilibrado y tranquilo".

Puede aspirar a jugar con Portugal

Pedro Soares Gonçalves es claro en el futuro que le puede augurar a Luis Maximiano, el técnico de Angola cree que puede terminar disputándole la titularidad a Diogo Costa, actual portero titular de la selección lusa e integrante del Oporto: "Si hace una buena temporada con el Almería, vuelve a Lazio y se reafirma, va a disputarle la portería a Diogo Costa". El guardameta luso, es en opinión de Soares Gonçalves, "un poco superior en todos los niveles", cuando es preguntado por un portero comparable a 'Max'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram