Marcelino se queja de los árbitros

El entrenador del Villarreal ha dado su opinión acerca de las últimas decisiones arbitrales que ha tenido su equipo y ha hablado sobre la importancia del partido contra el Espanyol que es clave para que el club amarillo se puede clasificar para la UEFA Champions League de la próxima temporada

Marcelino se queja de los árbitros
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal. - Cordon Press

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF, ha atendido a los medios de comunicación este viernes en la previa del partido que su equipo tiene que jugar contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 26 que fue suspendido por las fuertes lluvias que azotaban el litoral mediterráneo de España. El técnico del equipo amarillo se ha vuelta a quejar de los árbitros, asegurando que no han tenido nada de suerte en los últimos partidos, ha señalado que Álex Baena y Gerard Moreno no están disponibles y ha analizado lo importante que es el encuentro de cara a la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League.

Marcelino, al ser cuestionado por las decisiones arbitrales, ha señalado que el Villarreal no está teniendo suerte en las últimas semanas. "No dominamos esas situaciones. Sólo podemos centrarnos en jugar a fútbol. Intentamos buscar el balón y que el árbitro pite lo que considere. No estamos teniendo nada de suerte con las decisiones arbitrales, pero no nos condiciona. Planteamos el partido para ganar, meter goles y que no nos los metan. No valoramos las decisiones de los árbitros. No le damos importancia a esto. Hay que mantener la máxima atención en lo que nosotros podemos controlar que es el juego y el rendimiento".

Por otro lado, ha señalado que no entiende la palabra rotaciones de cara al partido contra el Espanyol. "No entiendo la palabra rotaciones. Entiendo la palabra equipo y la palabra plantilla. Dentro de eso, tomamos las decisiones más oportunas para ganar partidos, prevenir lesiones y repartir esfuerzos. Queremos intentar lograr el mejor rendimiento todas las semanas. Las plantillas cuanto más completas y competitivas mejor rendimiento tienen. Si poniendo otros futbolistas yo tuviera la seguridad de que habríamos ganado el partido, lo habría hecho. No soy adivino. Pongo a los jugadores que están trabajando genial, que lo dan todo y que están capacitados para ganar los partidos".

Marcelino también ha dicho que el partido contra el Espanyol es muy importante de cara a la clasificación para jugar la próxima UEFA Champions League la cual pelea con un Real Betis que le ha metido mucha presión. "Todos son partidos muy importantes. Todos valen tres puntos. El partido más importante es el inmediato. Sin pensar más allá. Somos el único equipo de arriba que juega este partido así que nos sirve para sumar cuando los rivales no pueden por eso es muy importante. Nos habría gustado jugar entonces, pero nos toca jugarlo ahora. Pues a jugarlo. Esperemos que el campo esté lleno y nos ayuden. Queremos ganar".

Finalmente, ha desvelado que Álex Baena y Gerard Moreno no podrán jugar contra el Espanyol. "Igual, estamos igual. Igual que el pasado partido. No tenemos ninguna novedad. Afortunadamente no tenemos más bajas y no tenemos altas para este partido. Eso espero. Mañana nos queda el último entrenamiento, pero bueno, es previsible que así sea".