El Villarreal renueva a uno de sus puntales

El conjunto castellonense ha anunciado la renovación de Santi Comesaña hasta 2028, uno de los pilares de los esquemas de Marcelino en cada encuentro

El Villarreal renueva a uno de sus puntales
Comesaña renueva hasta 2028 con el Villarreal - VCF

El Villarreal ha anunciado la renovación de Santi Comesaña hasta 2028. El centrocamista gallego finalizaba su actual contrato y el Submarino amarillo ha actuado rápido para ampliar la estancia del vigués en Castellón. Marcelino sonríe porque la dirección del club le ‘blinda’ a uno de sus pilares en el centro del campo. El exjugador del Rayo Vallecano se convirtió en uno de los fiables del técnico asturiano desde que este tomara las riendas del Villarreal en noviembre de 2023. En la campaña 2023/2024, Santi Comesaña jugó en total 37 encuentros, 27 de LaLiga, 7 de Europa League y otros 3 de Copa del Rey.

En la actual temporada, como desde el principio ha estado el de Careñes, pues el jugador suma ya 23 encuentros, y se acaba de traspasar el ecuador de la temporada prácticamente. Es verdad que este año no juegan Europa League y de la Copa del Rey han caído pronto, por lo que el número de partidos no será tan alto, pero de las 23 jornadas disputadas de la competición liguera ha participado en 21. Además, ha jugado los dos encuentros del torneo del KO que ha disputado el cuadro groguet ante el Poblense y el Pontevedra.

La dirección deportiva castellonense estuvo rápida en el verano de 2023 haciéndose con los servicios de Santi Comesaña de forma gratuita. El gallego venía de dos temporadas a un nivel altísimo en el Rayo Vallecano en Primera División de forma consecutiva, y siete cursos en total con la Franja alternando Primera y Segunda. Muchos equipos querían llevarse al jugador, pero acabó eligiendo La Cerámica.

El doble pivote que forman Santi Comesaña y Dani Parejo puede ser de los de mayor nivel y rendimiento de LaLiga EA Sports. El de Coslada no es ningún descubrimiento a estas alturas; aporta un exquisito trato de balón y una magnífica visión de juego que le permite al equipo amarillo transicionar a las mil maravillas, como le gusta a Marcelino, y el de Vigo, además de también saber mover la bola, aporta ese despliegue físico y ese trabajo de ida y vuelta, haciendo de esta una dupla perfecta.

“Desde que llegó el míster las cosas empezaron a ir mucho mejor. La verdad es que estoy muy a gusto aquí y muy feliz por haber renovado”, ha afirmado Comesaña en una entrevista con los medios oficiales del Villarreal. “El club es muy familiar, y en ese sentido es muy parecido al Rayo. Me adapté bien”, añadía. Ha reconocido lo que le atrajo del club castellonense, y fue la ambición: “Este año es por entrar en Champions, pero siempre hay ambición por entrar en Europa”.