Gabi Fernández señala al culpable

El técnico del cuadro maño no se mordió la lengua a la hora de culparse a sí mismo al tiempo que pidió que cada uno debe mirarse "individualmente" tras caer por 5-2 ante el Levante

Gabi Fernández señala al culpable
Gabi Fernández - realzaragoza.com

Gabi Fernández sufrió este pasado sábado su derrota más dura como técnico del Real Zaragoza. En el Ciudad de Valencia volvió a sobrevolar el fantasmas de tiempos pasados con una derrota por 5-2 ante el líder de LaLiga Hypermotion, el Levante de Julián Calero. Gabi Fernández no escondió su enfado con la derrota ante el Levante que tras la derrota del Eldense, deja en la misma situación a los maños en relación al descenso en Segunda división.

Gabi Fernández señala en el Real Zaragoza

Gabi Fernández lanzó un mensaje a los jugadores y se colocó como el primer responsable: "Cada uno tenemos que asumir la responsabilidad. A lo mejor no he transmitido la importancia del partido y dónde nos colocaba si conseguíamos ganarlo, así que el primer responsable soy yo y luego cada uno individualmente mirarse, estar mucho más concentrado en los partidos, saber lo que nos estamos jugando, saber lo que representamos... A partir de ahí los reproches sobran y debemos empezar a trabajar desde mañana en el partido contra el Huesca, que es otra final con nuestra gente".

Gabi Fernández prosiguió su análisis del encuentro hablando sobre cómo el Real Zaragoza se puso 2-0 a los 10 minutos: "Esto es fútbol profesional. En el minuto 10 te pones 2-0 porque no entras con la intensidad que tienes que entrar. Tienes dos errores de bulto y te pones a remar otra vez. Los chicos otra vez dan la cara. Salen bien en la segunda parte y cuando mejor estás, regalas otro gol para el 3-0 y se acabó el partido. Evidentemente, un resultado abultado que duele mucho y a partir de aquí cada uno a asumir responsabilidades y empezar a trabajar en esos errores individuales que poco a poco parecía que lo íbamos evitando, pero hoy se ha vuelto a ver un Zaragoza que con esos errores le cuesta mucho ganar los partidos".

Gabi Fernández elogia al Zaragoza

Gabi Fernández no dudó en elogiar el caudal ofensivo del Real Zaragoza: "Creo que el equipo tiene muchos recursos ofensivos y que en todos los partidos, quitando nuestros errores individuales, ningún rival ha sido superior a nosotros. Hoy hemos generado. Evidentemente, si no las metes, cuesta mucho más. El equipo está vivo y quiere ir hacia delante y tener protagonismo con balón, pero cuando cometes errores defensivos y ofensivamente no estás fino, es muy difícil ganar los partidos".

El técnico del Real Zaragoza apostó por analizar la derrota ante el Levante además de empezar a pensar en el próximo duelo ante el Huesca: "Mañana analizaremos el partido de hoy. A los chicos les viene bien analizar lo que hacen bien y lo que hacen mal y que se vean en las imágenes. Y a partir del lunes a pensar en el Huesca. Soy un firme convencido de que en los momentos de dificultad, como en el que estamos, es cuando se crean cosas bonitas. Vamos a trabajar para ganar y crecer como equipo".