El papel crucial de la prensa en estado de alarma

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
4 min lectura
ESTADIO Deportivo se convirtió hace muchos años en el primer y único periódico deportivo que incluyó en sus ediciones algunas páginas dedicadas a la información generalista, en la sección 'Estar al Día'. Nuestros lectores son, en su mayoría, personas -cada vez más mujeres- apasionadas por el mundo del deporte, pero siempre hemos considerado que necesitan estar informados de lo que acontece en nuestra sociedad, que no viven al margen de la misma, y que tienen interés por conocer los cuatro o cinco acontecimientos más relevantes que suceden cada día al margen del deporte.

Seguidores del Real Betis, del Sevilla F.C., del fútbol nacional o internacional, del fútbol de nuestra tierra o del deporte base en todas sus disciplinas; pero también ciudadanos preocupados por las noticias de interés general, y no sólo por aquellas vinculadas a nuestras Fiestas de Primavera.

El coronavirus ha obligado ahora a otras cabeceras deportivas a incluir alguna página para atender el enorme impacto que esta gravísima crisis sanitaria está causando en nuestro país. Es la reacción lógica y la responsabilidad que nos toca asumir a todos los medios que tenemos la oportunidad de llegar a miles de lectores. La sociedad necesita más que nunca información de servicio, veraz, contrastada y objetiva en este momento histórico tan inesperado e impactante.

En ED mantenemos nuestra esencia, y en nuestro medio encuentran cómo está golpeando el coronavirus al mundo del deporte en el ámbito internacional, en España, en nuestra comunidad y, siguiendo una de nuestras fortalezas, también a nivel provincial y local. Pero además les informamos puntualmente de las consecuencias económicas, políticas, sociales y culturales que tiene el Covid-19, así como de toda la actualidad que genera.





Con las dificultades que el teletrabajo implica en la confección de un periódico diario, en ESTADIO Deportivo hemos atendido en la medida de nuestras posibilidades las recomendaciones de las autoridades para quedarnos en casa, tratando de mantener la calidad de un producto que sigue estando cada día en los quioscos y, al mismo tiempo, actualizado al instante en nuestra versión digital, a la que pueden acceder en sus distintas vertientes (redes sociales incluidas) y a través de los distintos soportes digitales.

Hay prensa en los quioscos gracias al esfuerzo de una gran maquinaria -editores, imprenta y distribución- que concluye en los puntos de venta, a los que hay que agradecer su esfuerzo y valentía, y eso es una garantía de libertad. El derecho a la información, recogido por la Constitución, podemos ejercerlo sin limitaciones porque como ocurrió en Italia, el Gobierno ha considerado un servicio básico los periódicos y revistas, entiende fundamental que los ciudadanos estén bien información en una situación de emergencia como la actual.

Siguiendo el caso italiano, donde se han cerrado casi todos los comercios (salvo las farmacias y las tiendas de alimentación) y donde se han restringido hasta los ritos más tradicionales (como el de despedir con un funeral a los seres más queridos fallecidos), en España también está permitido acudir a los quioscos de prensa, no hay limitación para hacerlo. Se mantiene viva una costumbre de muchísimos años (25 años en el caso de ESTADIO Deportivo), que ahora se ha transformado en necesidad: disponer de una información ordenada y rigurosa en estado de alarma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram