TOKIO 2020

El grueso del equipo olímpico español llega a Tokio a cinco días de los JJOO

El grueso del equipo olímpico español llega a Tokio a cinco días de los JJOO
El grueso del equipo olímpico español llega a Tokio a cinco días de los JJOO - R.J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El grueso del equipo olímpico de España llegó este domingo a Tokio, cuando restan cinco días para la inauguración de los Juegos Olímpicos, y tras el percance que retrasó durante horas su salida de la península.

Un grupo formado por 221 personas, gran parte de la delegación nacional, aterrizó en el aeropuerto internacional de Narita, al noroeste de Tokio, a las 18:57 hora local (9:57 GMT), según confirmó el Comité Olímpico Español (COE) en un comunicado.


El vuelo en el que viajaba la expedición olímpica salió con seis horas y media de retraso debido al exceso de peso de los equipos deportivos (de unos 27.000 kilos) y las altas temperaturas en Madrid, que en el momento del despegue inicialmente previsto excedía los 40 grados.


Entre los miembros del equipo que llegaron hoy al país asiático se encuentran el presidente del COE, Alejandro Blanco; la secretaria General, Victoria Cabezas; así como un gran número de deportistas, técnicos, trabajadores del COE y miembros de la familia olímpica.


Estos participantes se suman a los de la primera expedición de 130 personas que llegó a suelo nipón el pasado viernes "y que ya cuentan los días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", señaló el organismo olímpico en el texto.


Otros deportistas y personal de la delegación española ya lleva semanas en el archipiélago, como el equipo de piragüismo, que se encuentra entrenando en la localidad de Oshu, al noreste de Tokio, desde principios de este mes.


España participa en los JJ.OO. de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio, con un total de 321 deportistas.


La llegada del grueso del equipo olímpico español se produce el mismo día en el que los organizadores de la competición deportiva internacional comunicaron la detección de los primeros positivos en covid-19 entre los atletas residentes en la Villa Olímpica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram