El 'Dream Team' para París 2024 ya tiene su último integrante

Kawhi Leonard es la guinda de la plantilla de ensueño que va a presentar Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde tras salir a la luz los 11 primeros integrantes, se ha confirmado al de los Clippers como el último miembro elegido por Steve Kerr

El 'Dream Team' para París 2024 ya tiene su último integrante
Kawhi Leonard, Paul George y James Harden en un partido de la NBA - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los jugadores de la NBA se toman muy muy en serio los Juegos Olímpicos, y tras varios fracasos en Mundiales, donde normalmente acuden con un plantel una diferente al mejor que pueden forman, han demostrado que la lucha por las medallas en las citas olímpicas es muy diferentes y una edición más van a ir con todo. Siguiendo la estela del mítico 'Dream Team' de Barcelona 92, comandado por Michael Jordan; los grandes capos de la liga se volvieron a unir en 2008 para formar el 'Redeemp Team', en el que destacaban Lebron James y Kobe Bryant. En Pekín sufrieron para ganar a España, y a partir de ahí siguieron llevando equipos muy buenos y ganando otros tres oros, pero de nuevo en París van a ir con todo, en uno de los mejores planteles que se recuerdan.

El último en sumarse al bloque, que se anunció ayer, ha sido Kawhi Leonard, el alero de Los Angeles Clippers, que lleva años sufriendo multitud de lesiones, finalmente será el jugador número 12, dejando fuera a Paolo Banchero; el base de los Knicks Jalen Brunson, que está haciendo un año inconmensurable; y a su compañero Paul George. En todo caso, aún faltan más de tres meses para que arranque la competición y a falta de los playoffs de la NBA, puede haber lesiones inoportunas que obliguen a hacer cambios.

Además de Leonard, Lebron James, Jrue Holiday, Jayson Tatum, Anthony Edwards, Devin Booker, Tyrese Haliburton, Stephen Curry, Anthony Davis, Bam Adebayo, Joel Embiid y Kevin Durant. Doce de los mejores jugadores del mundo, que estarán comandados en la capital francesa por el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr. Es casi imposible mejorar esta escuadra que nace con el objetivo de superar a la Francia de Vincent Collet, que estuvo a punto de darles un susto en Tokio, y que aparte de la motivación propia de jugar en casa, ha sumado a Victor Wembamyama, que después de su brutal primer año con los Spurs, formará una pareja de ensueño -y mucha altura- junto a Rudy Gobert.

El primer golpe a los franceses se lo dio la federación estadounidense hace unos meses, cuando Joel Embiid, el MVP de la liga en 2023, quién cuenta con la nacionalidad francesa, camerunesa y estadounidense, y se había comprometido con los europeos, acabó finalmente enrolándose en las filas norteamericanas, y será precisamente el gran rival de las 'torres gemelas' 'bleus'. Esto ya se lo hicieron a Italia con el ya mencionado Banchero, quién finalmente se ha quedado fuera de la lista a última hora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram