¿Qué tienen en común LeBron James y Beyoncé? Marc Gasol tiene la respuesta

El Rey aún tiene la espinita clavada por el título al Mejor Defensor de 2013, un premio que se llevó el jugador español

¿Qué tienen en común LeBron James y Beyoncé? Marc Gasol tiene la respuesta
LeBron James junto a Marc Gasol durante un acto - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Año 2013. Los Miami Heats habían conquistado su segundo anillo de la NBA. Un LeBron James estaba auténticamente desatado, siendo una pieza fundamental y rompiendo todos los récords posibles. Fue el mejor en porcentajes de tiros de campo, en tiros libres y en rebotes. Ahora bien, tras su sombra había un jugador que consiguió ensalzarse en el ámbito defensivo. Y ese fue Marc Gasol.

Marc fue nombrado como el Mejor Defensor del Año en 2013 tras su buen año en los Memphis Grizzlies, consiguiendo emborronar un tanto el gran año de LeBron James. Hoy, 'The King' ha repasado cómo se sintió tras ese nombramiento por parte de la NBA, que sin duda ha dejado una ‘espinita clavada’ en su ya laureada y extensa carrera deportiva en las pistas.

"Ese es el único premio que no tengo en mi casa y que de alguna manera duele", confesaba LeBron en un podcast americano llamado The Shop. Años más tarde, tanto Marc Gasol como James compartieron vestuario en Los Ángeles Lakers, pero ahora parece haber desprestigiado aquel título. No llegó a nombrarlo, pero estaba claro que se refería a la perfección al español.

"No tiene sentido. El año que terminé segundo en el premio al Mejor Defensor del Año el tipo que lo ganó ni siquiera estuvo en el primer equipo defensivo", destacaba LeBron James. El estadounidense comparó aquel hecho con Beyoncé, quien cuenta con muchos Grammy pero nunca se ha llevado el del Mejor Álbum del Año.

No es la primera vez que LeBron habla sobre ello. Ya cuando se enteró de su fichaje por Los Ángeles Lakers le daba la bienvenida acordándose de aquel premio. "Marc tiene mi trofeo de defensor del año en su casa... te quiero Marc, y no puedo esperar para hablar sobre esto", decía en aquella ocasión durante una entrevista.

LeBron James y Stephen Curry encabezan el 'Dream Team' hacia París 2024

En una de sus últimas batallas y tras el cuarto puesto de Estados Unidos en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia celebrado el año pasado, LeBron James se ha marcado el reto de volver a llevar a la selección americana a la cúspide del baloncesto. El escenario elegido serán los Juegos Olímpicos de París de este mismo verano. Un 'Dream Team' del que formarán parte jugadores como Stephen Curry, Kevin Durant o Anthony Davies, formando uno de los mejores equipos americanos de la historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram