Confirmado el Dream Team de Estados Unidos, la gran amenaza de España

Ya se conoce a la gran mayoría de jugadores que representarán al combinado americano en los Juegos Olímpicos de París

Confirmado el Dream Team de Estados Unidos, la gran amenaza de España
Kevin Durant, Stephen Curry y LeBron James durante un All Star de la NBA - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Era toda una expectación, pero ya se ha filtrado la lista de convocados en la selección de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de París de este mismo verano. La selección americana parte como gran favorita, al igual que todos los años. Pero esta vez lo hace con un 'Dream Team' formado por Steve Kerr plagado de grandes estrellas de la NBA. Para muchos serán sus últimos Juegos que podría el culmen a sus brillantes carreras en el mundo del baloncesto.

Según The Athletic, ya se habría dado a conocer a los once primeros jugadores que irán a los Juegos Olímpicos representando a Estados Unidos:

  • LeBron James (Los Ángeles Lakers)
  • Stephen Curry (Golden State Warriors)
  • Kevin Durant (Phoenix Suns)
  • Anthony Davis (Lakers)
  • Joel Embiid (Philadelphia 76ers)
  • Devin Booker (Suns)
  • Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
  • Jayson Tatum (Boston Celtics)
  • Jrue Holiday (Celtics)
  • Bam Adebayo (Miami Heat)
  • Tyrese Haliburton (Indiana Pacers)

Por el momento son solo once, ya que todavía queda vacante una plaza. Según este medio, Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers) es el principal candidato para entrar en la lista definitiva de Steve Kerr. Aunque lo cierto es que también se apuntan otros nombres que dejaron un buen sabor de boca en el Mundial de 2023, como: Paul George (Clippers), Paolo Banchero (Orlando Magic), Mikal Bridges (Brooklyn Nets) y Jalen Brunson (New York Knicks).

Al parecer, tras regresar a casa del pasado Mundial de 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia con el cuarto puesto, varios jugadores como Stephen Curry o LeBron James llegaron a la conclusión de que tenían que armar un equipo competente para volver a recuperar el trono en los Juegos Olímpicos de París.

Estados Unidos ha ganado siempre. Cuando se dice siempre es siempre (aunque hay que recordar aquel histórico oro de Argentina en Atenas 2004. Desde el ‘Dream Team’ de 1992 lo han conquistado todo. De hecho, Carmelo Anthony y Kevin Durant son los únicos jugadores que se han conseguido colgar tres oros en los Juegos Olímpicos. En las últimas ediciones, la selección americana no ha estado tan plagada de estrellas como este año. Será sin duda la gran amenaza de España, aunque otras selecciones como Alemania o Serbia tratarán de volver a tener un gran papel en una cita mundial.

Estados Unidos ha quedado encasillado en el Grupo C para los Juegos Olímpicos junto a la Serbia de Luka Doncic, Sudán del Sur y el ganador del Preolímpico que se celebrará en Puerto Rico (México, Costa de Marfil, Lituania, Italia, Puerto Rico y Bahréin serán quienes participen en este torneo para obtener un billete hacia las Olimpiadas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram