Primer golpe de LeBron James que acaba con Williamson

Los Lakers se impusieron ante los Pelicans en su primer partido de los play-in a pesar de una gran actuación de Zion, que dejó 40 puntos

Primer golpe de LeBron James que acaba con Williamson
LeBron James y Zion Williamson en el partido entre los Lakers y los Pelicans - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Bonita batalla la que se vio entre los Pelicans y los Lakers. Aunque no pudo pasar a la siguiente ronda, Zion Williamson se convirtió en el mejor del partido después de conseguir 40 puntos. Los Angeles Lakers se impusieron por 110-106 y ya tienen un hueco en los playoffs. Primer paso de LeBron James en la pelea por el anillo de la NBA.

Zion Williamson fue el líder anotador de unos Pelicans en los que el quinteto titular tan solo le apoyó con un total de 34 puntos repartidos entre cuatro jugadores. Brilló en cambio saliendo del banquillo el puertorriqueño José Alvarado, con diez puntos, siete asistencias y una larga serie de valiosas jugadas defensivas.

Saltaron chispas entre Alvarado y Russell. No faltó tensión en Nueva Orleans y ni siquiera había acabado el primer período cuando saltaron chispas entre José Alvarado y D'Angelo Russell. El puertorriqueño le provocó dándole un ligero golpe con la cabeza en el pecho y su rival reaccionó aplaudiéndole en la cara. No fue a más y los árbitros pitaron falta técnica para ambos.

Sin embargo, Zion llevó de la mano a su equipo en el momento de máximos apuros. Redujo el margen a diez puntos con una gran entrada para acabar la primera mitad y metió once en el tercer cuarto, cuando los Pelicans, con un 19-8 final, se colocaron a siete puntos de los Lakers (83-76).

Con Zion al frente y Alvarado protagonista con triples y asistencias pese a sufrir un fuerte esguince de tobillo, los Pelicans completaron su remontada con un mate de Zion.

Final cruel para Zion. Dominó el ex de Duke, pero en una entrada acabada con la bandeja del 95-95 notó un problema físico. Llamó la atención de su banquillo y regresó a los vestuarios desesperado, cuando faltaban tres minutos para el final.

Sin su principal terminal ofensivo, los Pelicans tiraron de un McCollum que solo había anotado cinco puntos. Y los Lakers aprovecharon la ausencia de Zion para dar el golpe definitivo, con Russell como protagonista.

LeBron James dirigió la victoria de los Lakers con 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias en un partido de enorme equilibrio en el que Zion Williamson, en el primer partido de postemporada de su carrera, sostuvo a los Pelicans con 40 puntos antes de retirarse, desesperado, por lesión en los últimos minutos.

Los Pelicans se jugarán el viernes la última plaza en los 'playoffs' contra los Sacramento Kings. Los Lakers ya se meten en los playoffs y se enfrentarán ante los Denver Nuggets.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram