Así quedan los playoffs y el play-in de la NBA

El cuadro ya se habría decidido esta madrugada con la victoria de los Thunder, que liderarán la Conferencia Oeste; los Nuggets defenderán el título

Así quedan los playoffs y el play-in de la NBA
El Minnesota Timberwolves - Phoenix Suns fue uno de los partidos de la noche para cerrar los playoffs de la temporada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El camino hacia el anillo de la NBA ya se ha definido. Los playoffs se disputarán en este mes de abril, que será clave para la temporadas de varios equipos. Después de una temporada muy larga, cada vez están más cerca del éxito. Los Denver Nuggets serán quienes defienden el título y otros 15 equipos tratarán de arrebatárselo a lo largo de estas semanas.

El interés en esta pasada madrugada se había puesto en la Conferencia Oeste, donde quizás era donde estaban la cosa algo más igualada. Finalmente, los Phoenix Suns alcanzaron su billete hacia los playoffs gracias a una gran victoria ante los Minnesota Timberwolves (106-125), además de consumarse la derrota de los Pelicans ante los Lakers (108-124).

No hubo sorpresas en el orden de los tres primeros clasificados del Oeste: Thunder, Timberwolves y Nuggets. Los Dallas Maverciks sufrieron una dolorosa derrota por parte de los Thunder (135-86), eso sí, estos ya se estaban plateando su partido para el play-in, jugando sin sacar a la pista a gran parte de sus titulares.

En cuanto al play-in, lo más destacado es que veremos un Pelicans Lakers y una Warriors Kings, donde seguro que se dejarán la piel. Ambos partidos serán en la madrugada del martes al miércoles. Los Lakers se medirían a los Timberwolves en caso de ganar y en caso de perder tendrían una segunda oportunidad ante Golden State o Sacramento. Los Thunder, como campeón de temporada regular del Oeste, se medirían al ganador del encuentro entre el perdedor del Lakers - Pelicans y el vencedor del Warriors - Kings. Se podría dar un dramático Lakers - Warriors en este play-in.

La Conferencia Este se decidió con los últimos en coger el billete para los playoffs, que fueron Orlando Magic e Indiana Pacers, obligando a Philapdelphia 76ers y a Miami Heat a jugar el play-in. Lo completaría el Chicago Bulls Atlanta Hawks, un duelo que estaba ya prácticamente decidido.

Lo más destacado en el Este durante esta jornada vino con la dura derrota que sufrieron los Milwaukee Bucks ante Orlando Magics (113-88) y la increíble victoria tras la prórroga de los Knicks ante los Bulls (120-119). Los Bucks finalmente se enfrentarán a los Pacers en la primera ronda de los playoffs, mientras que Cavaliers - Magic es el otro partido que quedaría definido en el Este.

Del Sixers-Heat saldrá el rival de los New York Knicks; el perdedor de este duelo se enfrentaría al ganador de los Bulls-Hawks, que se disputará este miércoles. Ya para el próximo 20 de abril comenzarían los playoffs, el camino hacia el anillo de la NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram