Stephen Curry y los Warriors dicen adiós

Golden State se despidió de su lucha por el anillo de la NBA tras perder frente a Sacramento Kings, fin a una época dorada

Stephen Curry y los Warriors dicen adiós
Stephen Curry dice adiós a la pelea por el anillo de la NBA - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los Sacramento Kings avanzan a la siguiente ronda del Play-in del Oeste tras derrotar en esta pasada madrugada a los Golden State Warriors por 118-94. Los de Stephen Curry dicen adiós tras una dinastía única, donde ahora se avecinan nuevos cambios. Los de Steve Kerr no habían realizado un gran año y por ello ni siquiera han podido superar la primera fase.

Los Kings fueron muy superiores durante todo el partido, desde el principio hasta el final. Destacó sobre todo la actuación de un gran Keegan Murray (32 puntos y 9 rebotes), aunque no fue el único que brilló esta noche, sino todo el equipo de Mike Brown.

En cambio, los Warriors sufrieron una de esas dolorosas derrotas que aparecen en las últimas páginas de un libro de historia de la NBA. Stephen Curry consiguió 22 puntos (8 de 16 en tiros) pero Klay Thompson, que es agente libre este verano, firmó una actuación espantosa con 0 puntos (0 de 10, 0 de 6 en triples). Golden State perdió 16 balones y solo metió un 10 de 32 en triples.

El encuentro de esta noche tuvo toque español por ambos bandos, ya que Usman Garuba debutó en la postemporada de la NBA (dos minutos con los Warriors y con el encuentro ya resuelto) y Jordi Fernández, a falta de su nombramiento oficial como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, continúa el camino hacia el 'playoff' como técnico asistente de los Kings.

Los Kings buscaban venganza tras perder en 2023 en primera ronda con los Warriors en siete partidos (50 puntos de Curry en el duelo decisivo) y en una serie que tuvo de todo, incluido un pisotón en el pecho de Draymond Green a Sabonis que se saldó con un encuentro de suspensión para el controvertido pívot.

Esta vez no hubo milagro, heroicidad de Curry o huracán desde el triple: los Kings, que redondearon su noche ideal con un 27-18 en el último cuarto, se jugarán la campaña en Nueva Orleans y los Warriors afrontan ahora el triste y melancólico desenlace de un equipo que marcó una deslumbrante época en la NBA. Ahora veremos qué sucede con todas sus estrellas, ya que apuntan a una desbandada en Golden State.

Los Kings (novenos) se enfrentarán el viernes en Nueva Orleans a unos Pelicans (séptimos) que cayeron ante Los Angeles Lakers (octavos) y en los que Zion Williamson se fue lesionado tras un partidazo de 40 puntos. El vencedor se clasificará como octavo para el 'playoff', donde esperan los Oklahoma City Thunder como primeros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram