La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 - ATLETISMO

Torrijos: "Soy mejor atleta que en Río, está a mi alcance pasar a la final"

29.07.2021 | 12:34
Torrijos: "Soy mejor atleta que en Río, está a mi alcance pasar a la final"

El atleta castellonense Pablo Torrijos disputará el martes la calificación de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio y apuntó que su objetivo, ser uno de los 12 primeros para acceder a la final, es ?innegociable?, una meta que consideró a su alcance porque considera que ahora es mejor atleta que en Río 2016.


?En Brasil pagué mi inexperiencia. Ahora tengo mucho más bagaje, más recorrido y madurez. En suma, soy mejor atleta. Por este motivo, el objetivo es innegociable. En la fase de calificación, en la que participaremos 32 triplistas, he de ser uno de los 12 primeros para acceder a la final?, afirmó en declaraciones al Proyecto FER.


El atleta de Castellón de la Plana añadió que es consciente de que el billete de finalista le va a exigir un salto cercano a los 17 metros, pero indicó que ?he demostrado con creces que es una distancia a mi alcance?.


Torrijos, que su mejor marca en Río 2016 fue de 16,11 metros, un registro que le supuso acabar en la trigésimo primera plaza de un total de cuarenta y ocho competidores, se aseguró su presencia en Tokio antes de la pandemia.


Lo hizo a principios de marzo de 2020, durante el Campeonato de España de pista cubierta en Ourense, antes de que se desatara la crisis sanitaria de la covid-19 con un imponente registro de 17,18.


También en 2020, pero ya en la temporada al aire libre, el deportista FER volvió a superar los 17 metros; en concreto, fue en Castelló, donde alcanzó los 17,09. Este año, la mejor marca de Torrijos ha sido 16,88m, distancia obtenida en el Nacional al aire libre desarrollado en Getafe a finales de junio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal