Estadio DeportivoHueco blanco
PARALÍMPICOS PEKÍN 2022

Ucrania refrenda su dominio en el biatlón con siete medallas

Ucrania refrenda su dominio en el biatlón con siete medallas
Ucrania refrenda su dominio en el biatlón con siete medallas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

Redacción deportes, 8 mar (EFE).- La delegación ucraniana refrendó en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Pekín su dominio en el biatlón con siete medallas, cuatro de ellas de oro, que le afianzan en la segunda plaza del medallero internacional.

Sin competiciones de esquí alpino ni snowboard, la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Pekín dirigió todas sus miradas hacía el biatlón.

En la categoría femenina de deportistas sentadas, la favorita, la estadounidense Oksana Masters, que el primer día ganó el oro en el sprint del biatlón, se quedó a un paso de volver a subir a lo más alto del podio en la prueba de media distancia. Se lo impidió por ocho segundos su compatriota Kendall Gretsch, que se impuso en la carrera de 10 km y volvió a colgarse un oro solo seis meses después de hacerlo en triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

"La altitud de Pekín y el aire seco te atrapan, así que estoy orgullosa de haber podido mantenerme fuerte durante toda la carrera", dijo Gretsch, al término de la prueba.

En la categoría femenina de deportistas a pie el dominio fue incontestable para Ucrania, que copó las tres plazas del podio, llevándose el triunfo Iryna Bui. Cuarta fue Guo Yujie, que en la primera jornada de los Juegos, en la distancia sprint, se convirtió en la primera mujer de China en ganar un oro en biatlón de esta categoría.

Oksana Shyshkova, que defendía el título de campeona de media distancia en la categoría femenina con discapacidad visual y que hace unos días se colgó el oro en la prueba de sprint, no pudo repetir la victoria sobre los 10 kilómetros y, junto a su guía Andriy Marchenko, finalizó segunda por detrás de la alemana Leonie Marie Walter.

En hockey sobre hielo, con Estados Unidos ya clasificado para semifinales, Canadá y Corea del Sur lucharon por la otra plaza disponible del Grupo A. La victoria fue para los canadiense por 6-0.

Tras la cuarta jornada, el medallero lo lidera China con 27 preseas (8,8,11), seguido de Ucrania, que suma 17 (6,7,4) y Canadá con 13 (5,2,6). EFE

1011041

drl/og