Estadio DeportivoHueco blanco
PARALÍMPICOS PEKÍN 2022

Parsons: "China está enviando un mensaje muy poderoso de inclusión al mundo"

Parsons: "China está enviando un mensaje muy poderoso de inclusión al mundo"
Parsons: "China está enviando un mensaje muy poderoso de inclusión al mundo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo4 min lectura

Redacción deportes, 10 mar (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, declaró este jueves que China está "enviando un mensaje muy poderoso de inclusión al mundo" con los Juegos de Invierno de Pekín, en los que "algunas actuaciones están siendo las mejores que se han visto nunca".

El máximo mandatario del IPC hizo un balance de lo que están siendo los Juegos de Pekín, marcados por la continuas muestras de condena de la guerra de Ucrania y demandas de paz por parte de los deportistas.

"Estoy realmente impresionado con la organización de estos Juegos y las actuaciones que están teniendo los deportistas, algunas de las cuáles están siendo las mejores que hemos tenido nunca, sabiendo que los atletas se han entrenado en circunstancias muy desafiantes en los últimos dos años", dijo Parsons, en declaraciones difundidas por el Comité Paralímpico Internacional.

El dirigente brasileño destacó la actuación que está teniendo la delegación china, que, hasta el momento, encabeza el medallero general por países.

"La ola de nuevos atletas chinos es impresionante al ver que realmente aprovecharon el hecho de que son anfitriones de los Juegos para desarrollar toda una generación de deportistas. Estamos viendo gente muy joven, muy talentosa, y eso nos hace pensar que en Milán, en cuatro años, China estará mucho más arriba en el medallero", confesó.

"Creo que los Juegos de verano de 2008 fueron aprovechados por China para cambiar las percepciones sobre las personas con discapacidad. Lo vemos aquí. Creo que en un país con 83 millones de personas con discapacidad eso es realmente importante y el hecho de que estén atrayendo a más personas al deporte de invierno significa que están brindando más oportunidades en general para las personas con discapacidad", apuntó.

"Creo que China está enviando un mensaje muy poderoso de inclusión al mundo. En un país que probablemente tiene alrededor del 6% de la población mundial total de personas con discapacidad es muy importante enviar este mensaje, pero también es importante para que esta generación más joven de chinos entienda realmente e mensaje", señaló.

"1.200 millones de personas con discapacidad en todo el mundo necesitan que se escuche su voz y lo que tratamos de hacer con los Juegos Paralímpicos es brindarles esa oportunidad", manifestó.

Los próximos Juegos se trasladarán a Europa. En 2024, los de verano, serán en París (Francia), y en 2016, los de invierno, en Milán-Cortina d'Ampezzo (Italia).

"Después de Asia comenzaremos un viaje diferente en otra parte del mundo. Creo que la parte asiática de este viaje ha sido increíble y no podríamos terminar esto en un lugar mejor. Como decimos en Brasil, terminamos con una llave de oro", subrayó.

"Con suerte, el mundo estará en un lugar diferente para entonces, pero cero creo que seguiremos viendo el movimiento paralímpico crecer. Es algo que emociona", concluyó.