MOTOCICLISMO G.P. SAN MARINO
ANÁLISIS 

Italia gana, España domina

10.09.2018 | 11:57
Italia gana, España domina

El Gran Premio de San Marino de motociclismo que se disputó en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático fue de neto dominio "tricolor" pues de pilotos italianos fueron las victorias en todas las categorías, si bien el dominio le corresponde, el día después, a los españoles.

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) ganó con autoridad la carrera de MotoGP, pero Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que fue segundo, se marchó de tierras italianas ocho puntos más líder de lo que llegó, con 67 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que no es otro que el italiano.

Si de algo tiene que estar contento Dovizioso y sobre todo Ducati es de que lograron romper la "sequía" de victorias que les perseguía en el trazado de Misano Adriático, en donde la última victoria para el fabricante de Borgo Panigale databa de 2007, con el australiano Casey Stoner.

En cuanto al campeonato en sí, cierto es que Márquez se vio beneficiado por la caída final de uno de sus grandes rivales en la presente temporada y su próximo compañero de equipo, el también español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), quien a dos vueltas del final dejó el camino expedito al líder del mundial para aumentar su ventaja.

Y eso que por momentos, como en él es habitual, Marc Márquez se "enzarzó" en una bonita lucha con Jorge Lorenzo por la segunda plaza que lo único que podía producir era el error de alguno de ellos y sólo cuando el de Repsol Honda dio muestras de "contentarse" con la tercera plaza, que le habría dado cuatro puntos más de ventaja, le llegaron otros cuatro "de regalo" con la caída de Lorenzo.

En cualquier caso Marc Márquez dejó claro que su dominio en la presente temporada no es fruto de la casualidad y que su máxima de "defender para atacar" le está resultando beneficiosa pues de continuar con esta trayectoria probablemente se tengan que empezar a echar cuentas de sus probabilidades de ser campeón del mundo matemáticamente de manera anticipada a partir del Gran Premio de Japón, es decir, cuatro carreras antes del final de la temporada.

Esa máxima de 'Italia gana pero España domina' también valió para la categoría de Moto3, en donde Lorenzo Dalla Porta (Honda) protagonizó su primera victoria en el campeonato del mundo, pero la caída de su compatriota Marco Bezzecchi (KTM) le devolvió el liderato al español Jorge Martín (Honda), quien supo pelear hasta la línea de meta por el mayor número de puntos posibles, que pudieron haber sido incluso más si no se hubiese anticipado a la hora de celebrar el podio.

Martín intentó levantar la rueda delantera de su moto al ver superado a su compañero de equipo Fabio di Giannantonio y unos metros antes de la línea de meta, lo que le impidió disputar al milímetro, el triunfo de Lorenzo Dalla Porta, que ganó por apenas 58 milésimas de segundo.

El español dijo después que se equivocó pero que no habría cambiado nada, quizás, pero en cualquier caso la segunda plaza, junto a la caída de Bezzecchi, le devolvió el liderato del campeonato del mundo con ocho puntos de ventaja sobre el italiano y es que si alguien se merece ser líder del mundial de Moto3 ese es Jorge Martín, quien continúa como el máximo galardonado de la temporada, con cinco victorias y ocho vueltas rápidas de entrenamientos.

En Moto2 nada que objetar. Hay un líder sólido y ese es el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex), que suma seis victorias en lo que va de temporada. En Misano Adriático dejó clara su solvencia sobre la moto y en la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal