El movimiento de su padre aclara el futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1

El fichaje de Carlos Sainz padre por Ford para el Dakar puede aclarar el futuro de su hijo, ya que el gigante estadounidense va a ser el motorizador de Red Bull a partir de 2026 y esto podría abrirle las puertas de la escudería al madrileño

El movimiento de su padre aclara el futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1
Carlos Sainz corriendo con el Ferrari en Fiorano - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 puede haber vivido un día clave este viernes en algo que no tiene nada que ver con la pista, ya que Carlos Sainz padre, actual campeón del Rally Dakar, ha anunciado su próximo equipo para atacar el desierto en 2025, ya que tras Audi centrar todos sus intereses en la Fórmula 1, donde llegará el próximo año comprando Sauber, lo que les obligó a abandonar la carrera más importante del 'off-road'. Así se quedó sin equipo el madrileño, y ha decidido dar su siguiente paso con Ford, donde formará equipo con el otro español campeón reciente del 'Touareg', Nani Roma.

Aunque parezca que esto no tiene mucho que ver con la Fórmula 1, puede ser un movimiento importante para su hijo, Carlos Sainz, que tras el abandono que le hizo Ferrari firmando a Hamilton, está sin equipo. Y eso que está haciendo méritos para que alguien le dé una oportunidad, habiendo ganado una carrera y subido al podio en dos ocasiones. Tal ha sido su desempeño que todos en el paddock son conscientes de que es el mejor piloto disponible, y con Audi y Mercedes buscando un segundo piloto, no hay que descartar que acabe con ellos. Pese a ello, lo de su padre puede haberle abierto una puerta con la que no contaba y que le puede convertir en uno de los grandes candidatos al Mundial.

Y es que la marca de Detroit además de en el Dakar, va a entrar al 'Gran Circo' en 2026, y no lo va a hacer precisamente con un perfil bajo, si no que van a ir a lo grande, motorizando a Red Bull. Los austriacos llevan años montando motores Honda, pero los japoneses se van con Aston Martin y aprovechando el nuevo cambio de reglamentación que entrara en vigor, ellos van a apostar por Ford.

No está claro que esto signifique nada, pero se ha relacionado en varias ocasiones a Sainz con Red Bull, de cuyo paragüas salió hace ya muchos años, pero con la situación que tienen, tanto interna con la guerra entre Marko y Horner, como de pilotos, con Verstappen a disgusto y Pérez sin convencer, sumado a que entra Ford y los lazos con el bicampeón del mundo de rallys con los 'yankees', puede ganar aún más fuerza. Eso sí, ya sin Adrian Newey, no está claro que los 'toros' vayan a seguir siendo tan sumamente dominantes.