Pedro Acosta lo logra por primera vez en Francia

Pedro Acosta ha empezado con muy buen pie en el Gran Premio de Francia de MotoGP, donde ha podido pasar por primera vez a la Q2 sin usar ninguna referencia, confirmando su ritmo destacable y permitiéndose soñar con el triunfo

Pedro Acosta lo logra por primera vez en Francia
Pedro Acosta en el Gran Premio de España de MotoGP, en Jerez - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El inicio del Mundial de MotoGP está llevando a los altares a Pedro Acosta, quién se ha convertido por derecho propio en una de las grandes referencias del certamen, además de en un piloto que puede mirar a la cara a todos los demás que ocupan la parrilla. Pese a ser un debutante en la categoría reina, ya ha subido al podio y está en busca de su primera victoria, y aunque en Jerez se fue al suelo, ha dado suficientes muestras de estar cada vez más cerca de su triunfo, algo que espera lograr en Le Mans. En el trazado galo por lo pronto se ha presentado muy bien, acabando tercero en la práctica y accediendo a la Q2, pero no ha sido lo más importante.

"Hoy ha ido mejor de lo habitual", ese ha sido su análisis tras la sesión, en el que ha sido el primer entrenamiento de viernes de clasificación para la Q2 de los cuatro que llevamos esta temporada, en el que ha podido pasar "rodando solo", lo que denota el gran ritmo que tiene y afianza cada vez su acople con la GasGas. Ha sido la primera KTM, ya que Jack Miller si que ha podido pasar, aunque detrás de él, pero ni Brad Binder ni Ausgusto Fernández se han ni siquiera acercado al de Mazarrón.

La clave de todo es que "poquito a poco" están mejorando cosas que no son tan favorables en su moto, manteniendo "las que sí lo son", aunque no escondió que tiene un pequeño problema con las vibraciones en su moto, pero están trabajando en solventarlo. "Cada uno está probando una cosa para las vibraciones y esta tarde decidiremos qué hace la marca en general o qué camino cogemos con esas vibraciones, porque aquí, igual que en América en la curva 13, aquí en la 8, hay bastantes, así que a ver si podemos resolverlo".

Tras caerse durante la carrera larga en el Circuito Ángel Nieto, en Le Mans se lo están tomado "con un poco más de calma", debido a que el test de Jerez, posterior a la carrera, les ayudó mucho para "centrarse" y ser "un poco más finos" con el acelerador, y llevar la potencia al neumático de una forma un poco más suave, porque antes era "un poco bruto, por decirlo de alguna manera". Eso sí, solo ha dado un pequeño paso, y ahora tendrá que afianzarse, primero en la clasificación, y después en ambas carreras, la 'sprint' y la del domingo.