BALONCESTO EUROLIGA

87-77. El Baskonia supera al Khimki y se asoma al Top 8 de la Euroliga

02.03.2018 | 10:03

El Baskonia superó al Khimki por 87-77 gracias a dos buenos periodos, el segundo y el tercero, y se asomó al Top 8 de la Euroliga ya que la derrota del Maccabi le sitúa a una sola victoria de meterse a la siguiente fase europea.

Los azulgranas corrigieron un mal inicio de partido y sacaron a la palestra su mejor versión antes y después del descanso para encarrilar un choque que les mantiene vivos.

Tornike Shengelia con 15 puntos y 15 rebotes volvió a guiar a sus compañeros, entre los que sobresalieron Rodrigue Beaubois con 16 puntos en momentos clave y Marcelinho Huertas, autor de 13 puntos y 4 asistencias, que recuperó sensaciones en la dirección del juego.

El dúo formado por Alexey Shved y Anthony Gill, con 23 y 21 puntos respectivamente, no fue suficiente para superar a un Baskonia que fue mejor que los moscovitas.

Ambos técnicos apostaron por sacar de inicio a dos bases en sus quintetos iniciales y fue el Khimki el que llevó la delantera en los primeros minutos, al superar a los jugadores interiores a través de la defensa y el rebote ofensivo.

A esto se sumó el acierto exterior del cuadro moscovita que colocó un 5-14 a los cinco minutos de un inicio en el que los azulgranas no pusieron en la pista la energía que requería el choque.

Alexey Shved y Anthony Gill lideraron los ataques rusos que sumaban puntos en cada acción ante un Baskonia incapaz, que no encontró el antídoto para frenar la iniciativa del equipo de Georgios Bartzokas que se fue por delante, 18-26, tras dos triples de Luca Vildoza y Matt Janning, al finalizar el primer cuarto.

La entrada del base argentino dio otro aire a los vitorianos que endosaron un parcial de 10-0 para situarse a cuatro puntos, 22-26, en los primeros compases de un segundo acto, en el que el lanzamiento de tres puntos dio aire a los moscovitas, que consiguieron mantener la ventaja.

Rodrigue Beaubois olvidó sus problemas en la mano y lideró una nueva reacción del Baskonia que culminó con un triple de Patricio Garino para igualar el choque a 34 (min. 17) por primera vez en el partido.

Los de Pedro Martínez subieron un punto más su despliegue defensivo y lograron ponerse por delante gracias a buenas acciones de carácter del georgiano Tornike Shengelia e Ilimane Diop, que marcaron el camino de su equipo al descanso, 44-39.

El guión no varió tras el paso por vestuarios y los vascos mantuvieron el ritmo que imprimieron antes de finalizar la primera mitad, lo que les permitió abrir una gran brecha, 60-43 (min. 25).

Bartzokas probó con una defensa en zona para detener la anotación azulgrana y cambiar el paso de un serio Baskonia que no cedió ante los intentos de un equipo ruso que no encontró las facilidades que tuvo en el primer asalto y vio cómo le superaban los locales a diez minutos del final, 69-52.

En el último acto, los alaveses no encontraron soluciones en ataque y el Khimki lo aprovechó para acercarse en el marcador con un 0-7 de parcial que rompió Rodrigue Beaubois con cinco puntos que dieron aire al cuadro de Pedro Martínez, que no dio opción a la escuadra de Moscú.

La distancia se mantuvo por encima de los diez puntos y bajo de intensidad al llegar a una recta final en el que, a pesar de la insistencia del Khimki, la victoria no peligró para el Baskonia que se impuso 87-77.

- Ficha técnica:

87 - Baskonia (18+26+25+18): Huertas (13), Granger (3), Timma (5), Malmanis (-) y Poirier (4) -cinco inicial-, Voigtmann (9), Janning (6), Shengelia (15), Diop (5), Beaubois (16), Garino (8) y Vildoza (3).

77 - Khimki (26+13+13+25): Markovic (3), Shved (23), Anderson (3), Gill (21) y Thomas (2) -cinco inicial-, Robinson (6), Monia (3), Honeycutt (11), Todorovic (2) y Jenkins (3).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Emin Mogulkoc (Turquía) y Jakub Zamojski (Polonia). Eliminaron por faltas personales al visitante Todorovic (min. 34). Señalaron técnica a Bartzokas (min. 27).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 10.068 espectadores. Los jugadores baskonistas saltaron a la cancha con una camiseta en la que se leía "Forza Dani", como muestra de apoyo a Dani Bordignon, lesionado de gravedad durante la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal