Jokic supera a Doncic y ya se codea con el Olimpo de la NBA

El pívot serbio de los Denver Nuggets ha conseguido su tercer MVP al Jugador Más Valioso de la temporada regular

Jokic supera a Doncic y ya se codea con el Olimpo de la NBA
Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Un hito histórico. En los últimos 4 años, Nikola Jokic ha obtenido el tercer premio de MPV. Esta temporada, se convierte en el primer pívot en ganar 3 galardones de MVP en un lapso de 4 años desde que lo lograra Kareem Abdul-Jabbar en el período de 1974 a 1977. El jugador serbio de los Denver Nuggets fue votado en primera posición por 79 de los 99 votantes, totalizando 926 puntos, liderando así al segundo clasificado del Oeste.

Promediando 26,4 puntos, 12,4 rebotes y 9 asistencias en 79 partidos, con un 58,3% de acierto en el tiro de campo y un 35,9% desde el triple, sumando a lo largo de la fase regular 25 triples-dobles, Nikola Jokic fue el claro ganador del premio.

El serbio vuelve a dominar un galardón que se le escapó la pasada temporada a manos de Joel Embiid. Jokic ya había ganado el MVP en la temporada 2020-2021 y 2021-2022 y remplazó este año a Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, quien quedó fuera de la pugna por este premio al no haber cumplido con el mínimo de partidos necesarios (65) previstos por las reglas de la NBA. Hasta 9 jugadores consiguieron al menos un voto, incluyendo a Giannis Antetokounmpo (192 puntos), Jalen Brunson (142), Jayson Tatum (86), Anthony Edwards (18), Domantas Sabonis (3) y Kevin Durant (1).

El internacional serbio iguala con 3 premios a Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone, y ya solo está por detrás de Abdul-Jabbar (6 premios), Michael Jordan (5), Bill Russell (5), Wilt Chamberlain (4) y LeBron James (4). Es el sexto año consecutivo en el que el MVP es ganado por un jugador nacido fuera de Estados Unidos. Segundo fue Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) con 640 puntos y tercero Luka Doncic (Dallas Mavericks) con 566. El tercer MVP de Nikola es especial. Es estadísticamente histórico y lo coloca en una clase muy prestigiosa de grandes de todos los tiempos.