Sergio Scariolo seguirá haciendo historia con España

Tras la proclamación de Elisa Aguilar como nueva Presidenta de la Federación, también se ha confirmado la continuidad de Miguel Méndez, como seleccionador femenino

Sergio Scariolo seguirá haciendo historia con España
Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Era un secreto a voces. De hecho, era uno de los frentes que manejaba Elisa Aguilar en su programa como presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Por ello, se ha confirmado en el día de hoy la continuidad tanto de Sergio Scariolo como de Miguel Méndez como seleccionadores de los combinados masculino y femenino hasta 2028. Ambos por lo tanto estarán en los Juegos Olímpicos de París de este mismo verano.

"Quiero anunciar ahora mismo las renovaciones de Sergio Scariolo y Miguel Méndez. Es una realidad que continuarán con nosotros hasta 2028 y a los dos muchísimas gracias por vuestra implicación y compromiso y os debemos mucho de lo hemos logrado", declaraba la nuestra presidenta tras proclamarse su mandato.

Actualmente Sergio Scariolo se encuentra sin equipo tras salir del Virtus de Bolonia hace unos meses. Desde 2009, su legado como director de orquesta de La Familia ha sido intachable, aunque tuvo un paréntesis de dos años y regresó al banquillo español en 2015. Ocho medallas en su palmarés con España han servido para dejar pocas dudas sobre quién tiene que llevar los mandos en el banquillo de la selección española. Cinco oros (Eurobasket 2009, 2011, 2015 y 2022; y Copa del Mundo 2019), una plata (Londres 2012) y dos bronces (Río 2016 y Eurobasket 2017).

"Unos datos para la historia en una trayectoria, que ha pilotado la constante renovación del equipo con la entrada de numerosos jóvenes y ha sentado las bases de un estilo y carácter propios", destacaba la propia FEB en una nota de prensa. Su próximo objetivo: el Preolímpico que se celebrará en Valencia para garantizar así la presencia de España en París este verano.

Por su parte, Miguel Méndez también firma su extensión de contrato con España hasta 2019. El seleccionador femenino llegó en 2021 y ha sellado la presencia de la selección para los Juegos Olímpicos de París de este verano. Ha sumado una plata en el pasado Eurobasket y desde que se sentó al frente de la selección femenina tan solo ha perdido tres de los 21 partidos que ha dirigido. Recordemos que viene de hacer un trabajo inmejorable en las categorías inferiores del combinado nacional y actualmente llegará a la capital parisina como número uno europeo en el ranking de la FIBA. Sus opciones de medalla son claras. Sin duda una gran noticia para el baloncesto español, que seguirá demostrando su gran nivel por lo menos durante los próximos cuatro años.