La España de Scariolo ya tiene sede y rivales que evitará en el Preolímpico

Valencia acogerá el Preolímpico en el que juegue la selección esañola de baloncesto, quien ya sabe que no tendrá a la Grecia de Antetokounmpo y a Puerto Rico en su camino

La España de Scariolo ya tiene sede y rivales que evitará en el Preolímpico
Rudy Fernández celebra un triunfo de España. - @baloncestoesp
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La selección esañola de baloncesto conocerá este lunes quienes serán sus rivales en el Preolímpico para los Juegos Olímpicos de París 2024, pero, al menos, el equipo que dirige Sergio Scariolo sabrá que podrá contar para esta cita con el apoyo de sus incondicionales, ya que España acogerá una de las cuatro sedes en las que se decidirán los últimos equipos que estén presentes en la cita parisina.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado que el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia acogerá el Preolímpico, que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de julio de 2024, apenas tres semanas antes de que arranque el torneo en los JJ.OO. de París.

El sorteo para conocer quiénes serán los rivales tendrá lugar este lunes por la tarde (19:00, en directo por el Youtube de FIBA). España será cabeza de serie junto a Lituania, Letonia y la Eslovenia de Luka Doncic, gracias a su ránking, segunda del mundo pese a la temprana eliminación en el último mundial.

Las otras tres sedes designadas para los Preolímpicos serán Atenas, Riga y San Juan, con las mismas fechas. Esa designación de la FIBA condiciona el sorteo de esta tarde, pues España, que será anfitriona, ya sabe que no podrá quedar encuadrada con la Grecia de Giannis Antetokounmpo, que era uno de los ogros del Bombo 2, ni con Puerto Rico, que era a priori el equipo más fuerte del Bombo 3.

Por eso, los rivales del equipo de Sergio Scariolo saldrán, en el segundo Bombo, de Brasil, Italia y Polonia; y, en el tercero, de Montenegro, República Dominicana y Finlandia. Aún hay buenas selecciones en los tres últimos bombos como Nueva Zelanda o Georgia, en el 4, o Croacia en el 5...

Nueva Zelanda o Georgia y Croacia, principales ogros a evitar de inicio

Estos tres últimos serían, precisamente, los rivales a evitar para España en la ronda inicial, ya que cada Preolímpico estará formado por dos grupos de tres equipos y España, en su grupo, sólo podría quedar encuadrada con rivales de los Bombos 4 y 5. El otro grupo lo formarían las selecciones que aparecen en los bombos 2, 3 y 6. Tras los dos partidos de cada selección en la primera fase, los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarán en semifinales y solo el ganador de la final sellará su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las entradas para el Preolímpico de Valencia saldrán a la venta el próximo martes 5 de diciembre, según ha anunciado la propia FEB. "Vamos a traer el mejor baloncesto mundial a Valencia (...) Esta elección reafirma a nuestro país como una potencia en la organización de grandes eventos. Y también reafirma la apuesta de la FEB por traer de este tipo de eventos internacionales que va a ayudar en la difusión del baloncesto y llevar a la marca España a lo más alto", señalaba Elisa Aguilar, Presidenta de la FEB, nada más hacerse oficial la elección de Valencia para acoger a España.

"Valencia empujará a nuestro capitán, Rudy Fernández, en su heroico intento de despedirse de la selección española siendo el único jugador en la historia del baloncesto mundial en haber competido en seis ediciones distintas de los Juegos Olímpicos", añadía la máxima dirigente de Federación Española de Baloncesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram