El precioso gesto de los jugadores de la selección con Ricky Rubio

Han colgado una camiseta del base en el vestuario y algunos de sus compañeros la han tocado cuando la han visto en la pared

El precioso gesto de los jugadores de la selección con Ricky Rubio
Los jugadores de la selección realizan un grito juntos en el centro del campo - Twitter / Baloncesto FEB
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La selección española de baloncesto masculina se hace llamar 'La Familia' y hoy han vuelto a demostrar una vez más que lo son. Ricky Rubio no está en el Mundial porque en plena concentración para este anunció que quería parar por un tiempo para cuidar su salud mental. Ya en aquel momento todo fueron palabras de elogio y ayuda para el base. Incluso Scariolo dijo que era como un hijo para él.

Ahora 'La Familia' tiene a uno de los integrantes lejos, en casa, intentando recuperarse, pero lo sienten muy cerca. Y además están haciendo todo lo posible porque ellos mismos no se olviden de que es uno más de ese grupo, aunque no esté en el Mundial. Por eso, antes del partido ante Brasil de hoy la Federación Española de Baloncesto ha subido un vídeo a sus redes sociales.

Los doce integrantes de la selección que viajaron a Indonesia para la primera fase del Mundial entraron al vestuario y vieron la elástica de su compañero colgada. Algunos, como Sergio Llull, escolta del Real Madrid, se acercó a tocar la camiseta, casi como si estuviese saludando a su amigo. Claver realizó el gesto militar mirando a la camiseta y Darío Brizuela posó mientras señalaba al número '9' y al 'Rubio' de la camiseta que tenía a escasos centímetros.

Ya el pasado sábado, en el debut ante Costa de Marfil, España tuvo otro detalle con el de El Masnou y llevó serigrafiado en las zapatillas el lema de vida del propio Ricky, el "Never too high, never too low" (Nunca demasiado arriba, nunca demasiado abajo).

Como decíamos, Rubio tuvo que abandonar la concentración, pero sigue estando presente y formando parte de esta 'Familia' que defiende la corona de 2019. Un título que llegó tras una gran actuación de Ricky. El base catalán fue nombrado MVP del torneo tras destacar en todos los encuentros que disputó la selección española en China.

La selección española ya celebra que ha pasado a la siguiente ronda tras ganar en los dos primeros partidos y lo hace sintiendo a Ricky muy presente porque 'La Familia' no deja a uno de los suyos por detrás y menos cuando vive un momento difícil. Por lo que no sería de extrañar que se sigan viendo gestos bonitos hacia la figura de un Rubio que está muy presente entre los jugadores aunque no haya acudido a la cita mundialista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram