La España de Scariolo ya sabe su camino hacia el Oro... olímpico

Las dos selecciones españolas de baloncesto han conocido este miércoles el calendario que tendían en París 2024

La España de Scariolo ya sabe su camino hacia el Oro... olímpico
Rudy Fernández y Alberto Díaz, con la selección. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A la selección española de baloncesto masculino le queda lo más difícil, un Preolímpico de Valencia en el que está entre las favoritas y en el que tuvo fortuna en el sorteo, pero del que sólo se clasifica un equipo y ellos saben que no lo tendrán fácil para estar en los Juegos Olímpicos.

La Finlandia de Lauri Markkanen, a la que ya sufrimos, y unas Bahamas con las estrellas de la NBA DeAndre Ayton, Buddy Hield o Eric Gordon aparecen como principales rivales, aunque tampoco hay que menospreciar a Polonia, Líbano y Angola. De ellos, sólo uno estará en París y ese uno ya sabe no sólo sus rivales, sino también el calendario que tendría en la cita olímpica de este verano.

En el caso de que los pupilos de Scariolo lograran el pase en la Fuente de San Luis, debutarían en París el sábado 27 de julio, a las 11:00 horas, contra Australia. Luego, se enfrentarían con el ganador del Preolímpico que se debe jugar en Grecia y en el que aparecen como favoritos el propio equipo griego, que comanda Giannis Antetokounmpo, y la Eslovenia de Luka Doncic. Sería el martes 30 de julio a la misma hora. Y, por último, el viernes 2 de agosto, a las 17:15 horas, cerrarían la fase inicial contra Canadá.

Los grupos B y C están formados, respectivamente, por Alemania, Francia, Japón y el ganador del Preolímpico de Letonia; y por Estados Unidos, Serbia, Sudán del Sur y el ganador del Preolímpico de Puerto Rico.

España tiene un difícil debut en el torneo femenino

Sí tiene asegurada la clasificación la selección femenina, algo que logró hace unas semanas en Hungría. El equipo que lidera Miguel Méndez desde el banquillo quedó emparejado en el sorteo olímpico junto a China, Serbia y Puerto Rico, y desde hoy también conoce cuál será su camino hacia las medallas.

La selección española femenina de baloncesto debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024 contra el equipo chino, el favorito junto a ellas en el grupo. Será el próximo domingo 28 de julio, a las 13:30 horas. Luego, se medirá a Puerto Rico, el miércoles 31 de julio a las 11:00 horas; y acabará la primera fase el sábado 3 de agosto, a las 13:30 horas, frente a Serbia.

La final del torneo femenino, en el que también participan otras potencias como Estafos Unidos, Australia o Bélgica, vivirá su gran final el domingo 11 de agosto, a las 15:30 horas, según ha hecho hoy oficial la FIBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram