Adiós a la temporada, a España y a los Juegos Olímpicos

Los peores presagios con Raquel Carrera se confirman y se despide hasta la próxima temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Adiós a la temporada, a España y a los Juegos Olímpicos
Raquel Carrera, en un calentamiento. - @raquelcarrera14
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La selección española femenina de baloncesto conocía este martes el grupo que le había tocado en suerte para los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras un sufrido Preolímpico, en el que perdió el primer partido y llegó con todo en el aire a la última jornada, se había cargado de ilusión y se ve con opciones ante Serbia, China y Puerto Rico, las rivales que le han caído en suerte.

Sin embargo, tendrá que hacerlo sin una de sus jugadoras más prometedoras. La pívot gallega del Valencia Basket Raquel Carrera se lesionaba este jueves en el duelo que su equipo disputaba ante el IDK Euskotren, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina, y hoy se confirmaba el peor desenlace: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que se perderá lo que resta de temporada y también los Juegos Olímpicos de París 2024.

A sus 22 años, es una de las grandes promesas que han dado el salto a la selección en los últimos años, con la que ya había estado en Tokio y donde había ido adquiriendo galones conforme sumaba partido.

Carrera se tuvo que ir en camilla

Ante el equipo vasco, Carrera sufrió el percance en el segundo cuarto, en una acción en la que se le giró la rodilla derecha. La jugadora fue retirada en camilla y se fue directamente a vestuarios y, a la conclusión del partido, compañeras y rivales se acercaron a donde estaba para interesarse por su situación y desearle suerte.

"Tras las pruebas a las que ha sido sometida este viernes por la mañana la jugadora, se ha confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En los próximos días se determinarán los primeros pasos de su recuperación, que la mantendrá apartada de las pistas los próximos meses. Mucho ánimo y fuerza, Raquel", publicaba el club 'taronja' en su página web.

Pau Gasol se vuelca con Raquel Carrera

Tras confirmarse su grave lesión, no han tardado en llegarle los mensajes de ánimo. El primero, de todo un mito del baloncesto español: Pau Gasol. "Todo mi apoyo a Raquel Carrera. Estoy seguro de que te sobrepondrás a esto con determinación. ¡Que sea solo un pequeño obstáculo en tu camino hacia el éxito!", escribía el exinternacional español en su cuenta de 'X' -antigua Twitter-.

Unos ánimos a los que también se suma la Federación española de Baloncesto. "¡Mucho ánimo y fuerza, Raquel! Todo el baloncesto está contigo, deseando volver a verte de nuevo sonreír en la pista Te acompañamos en este camino", publicaba en esta misma red social.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram