España ya conoce a sus rivales para el Preolímpico de París 2024

Los chicos de Sergio Scariolo buscarán en Valencia, entre los días 2 y 7 de julio, su plaza olímpica

España ya conoce a sus rivales para el Preolímpico de París 2024
Sergio Scariolo, junto a Usman Garuba - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Si en la mañana de este lunes 27 de noviembre supimos que España disputará el Preolímpico para los Juegos Olímpicos de París 2024 en casa –exactamente en Valencia– ahora hemos conocido los rivales de su grupo, así como los tres que formarán parte del otro con el que se terminaría cruzando de cara a certificar su plaza en la mítica cita veraniega.

Así, la fortuna ha querido que los chicos de Sergio Scariolo queden emparejados en el Grupo A con Líbano y Angola, mientras que en el Grupo B, el cual también jugará en tierras valencianas, estarán Finlandia, Polonia y Bahamas, siendo con alguno de estos con el que se jugaría su sitio en la capital francesa.

El torneo, el cual se disputará entre los días 2 y 7 de julio, se llevará a cabo con enfrentamientos de cada selección con las otras dos de su mismo grupo, clasificándose dos para jugar lo que sería una semifinal. A partir de ahí, y con un finalista que llegaría desde cada lado del cuadro, serían esos dos ganadores de cada semifinal de cada grupo los que se disputarían la plaza olímpica.

Lo cierto es que no se puede decir que España haya tenido mala suerte. Aunque siendo cabeza de serie junto a Lituania, Letonia y la Eslovenia era posible que le tocasen rivales hasta cierto punto asequibles, la realidad es que también podía salir cruz. Así, y empezando por su Grupo A, La Familia se verá con la número 28 del ranking FIBA, Líbano, y con la 34, Angola. Entendiendo que será el mejor de estos tres, más difícil será batir al que se clasifique del Grupo B. Polonia es la número 15, Finlandia la 20 y Bahamas, pese a ser la 57, supone un verdadero peligro, y es que en la clasificación previa a este Preolímpicolos bahameños dejaron por el camino a Argentina, contando en sus filas con hasta tres NBA como DeAndre Ayton (Portland Trail Blazers), Buddy Hield (Indiana Pacers) y Eric Gordon (Los Angeles Clippers).

El grupo de la muerte, para Doncic

No ha tenido suerte el genio esloveno de Dallas Mavericks. En su grupo deberá pelear con Croacia y Nueva Zelanda, y su pasa aún le quedará el escollo de batir seguramente a la Grecia de Giannis Antetokounmpo... Así han quedado todos los grupos del Preolímpico:

Sede España

Grupo A: España, Líbano y Angola

Grupo B: Polonia, Finlandia y Bahamas

Sede Letonia

Grupo A: Georgia, Filipinas y Letonia

Grupo B: Brasil, Montenegro y Camerún

Sede Grecia

Grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia

Grupo B: Grecia, Egipto y República Dominicana

Sede Puerto Rico

Grupo A: México, Costa de Marfil y Lituania

Grupo B: Italia, Puerto Rico y Bahréin

Las selecciones ya clasificadas para París 2024 son: Estados Unidos, Canadá, Francia, Serbia, Alemania, Sudán del Sur, Japón y Australia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram