BALONCESTO NBA

Zion Williamson acaba la temporada como la empezó, lesionado

Zion Williamson acaba la temporada como la empezó, lesionado
Zion Williamson acaba la temporada como la empezó, lesionado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El alero sensación, el novato Zion Williamson, dio por concluida este miércoles su reducida temporada en la NBA como la había comenzado, lesionado y sin poder competir junto a su equipo de los Pelicans de Nueva Orleans.

El novato figuraba como baja para el final de temporada de los Pelicans, quienes el jueves por la noche, se enfrentarán a los Magic de Orlando.


Las molestias que arrastra en la rodilla derecha ha sido la causa de la baja de Williamson, que tampoco tenía ya importancia su participación dado que los Pelicans fueron eliminados de los playoffs.


Otros jugadores titulares de los Pelicans que serán baja son el alero Brandon Ingram, con dolor en la rodilla derecha, y el base Jrue Holiday, daño en el codo derecho, mientras que Josh Hart, también con molestias en la rodilla derecha, aparece como cuestionable.


Williamson se perderá su tercer juego en la burbuja, poniendo fin a una temporada de novatos con altibajos.


La primera selección general del sorteo universitario de la NBA del año pasado no hizo su debut hasta el pasado 22 de enero después de que se sometió a una cirugía en la rodilla derecha para reparar un menisco desgarrado el día antes de que comenzara la temporada regular.


Después de esperar inicialmente perderse de seis a ocho semanas, Williamson fue retenido durante casi 13 semanas antes de que se le permitiera volver a la alta competición con el equipo.


Cuando debutó, contra los Spurs de San Antonio, Williamson anunció su presencia con una explosión de 17 puntos y 3:08 minutos en el último cuarto antes de sentarse por el resto del partido debido a una restricción de minutos.


La aportación de Williamson fue una gran razón por la que los Pelicans se mostraron optimistas sobre sus posibilidades de playoffs de cara a la burbuja.


Sin embargo, el 16 de julio, Williamson dejó la burbuja para atender una emergencia médica familiar y no regresó hasta el 24 de julio.


Una vez que regresó, tuvo cuatro días para ponerse en cuarentena y se perdió los tres primeros partidos que el equipo disputó.


Una vez que debutó en la burbuja, Williamson estuvo nuevamente en una restricción de minutos y promedió solo 20,7 minutos, sin que pudiese ser factor ganador.


En 24 partidos esta temporada, Williamson promedió 22,5 puntos; 6,3 rebotes y 2,1 asistencias por partido, mientras disparaba al 58% desde el campo y acertaba 6 de 14 desde fuera del perímetro, aunque cuatro de ellos llegaron en su debut contra los Spurs.


Williamson se convierte en el segundo novato en la historia de la NBA en promediar 20 puntos por partido mientras dispara al menos 55% desde el campo, uniéndose a Shaquille O'Neal (1992-93).


El alero novato hizo la mayor parte de su daño en la pintura, promediando 15,8 puntos por partido, empatado con la producción del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, durante la temporada pasada con la mayor cantidad de cualquier jugador en una campaña en los últimos 20 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram