La Euroliga no está para bromas con el arbitraje

El Panathinaikos griego ha recibido una sanción muy dura por parte de la Euroliga, tras las críticas que tanto la organización como su entrenador, Ergin Ataman, hicieron a los árbitros tras el primer partido entre los atenienses y el Maccabi de Tel Aviv de los playoffs de la competición

La Euroliga no está para bromas con el arbitraje
Ergin Ataman dirigiendo un partido del Panathinaikos - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Esta edición 2024 de la Euroliga, o más bien sus playoffs, que se están disputando ahora mismo y a partir de hoy entran en su segunda semana, en la que se van a disputar los terceros y cuartos partidos de las cuatro series, está siendo objeto de críticas por los arbitrajes. Es cierto que normalmente en estas instancias se endurecen y depende de que colegiados arbitren en una u otra pista los criterios pueden variar un poco, pero esta campaña hay clubes que se están sintiendo más agraviados que otros y algunos han decidido tomar cartas en el asunto, algo que no ha gustado a la competición, que ha llevado a cabo represalias.

Precisamente estas represalias han sido contra el Panathinaikos, ya que la competición anunció este lunes que Ergin Ataman, el técnico de los atenienses ha sido multado con 30.000 euros por sus críticas a los árbitros tras el primer partido del playoff disputado frente al Maccabi Tel Aviv y con otros cinco mil euros por incumplir su obligación de atender a los medios de comunicación. Pese a que eran muy favoritos al haber acabado segundos en la fase regular, el equipo del OAKA cayó en el primer partido de la serie ante los israelíes, en un partido muy ajustado, que fue el que desató toda la polémica. No obstante, en el segundo pudieron darle la vuelta a la situación y ahora la serie viajará a Belgrado -donde juega el Maccabi sus partidos por la guerra-, aunque eso sí, el factor cancha será para los Oded Kattash.

Además, el club ateniense también ha recibido otra sanción de 30.000 euros "por su declaración pública relacionada con la actuación de los árbitros" en virtud del artículo 24.2. del Código Disciplinario de la Euroliga, el mismo empleado con Ataman. Las críticas a los árbitros se produjeron tras el triunfo del Maccabi en en el partido que antes hemos mencionado. Además de eso, casi genera un conflicto internacional, porque Ataman les acusó de haber favorecido al equipo macabeo por la situación que se vive en Israel y Palestina. En todo caso, dejando de lado todo lo que no tenga que ver con el deporte, esta tarde de martes a las 19 será el tercero de los duelos, donde pese a tener 30000 euros menos la entidad y 35000 su entrenador, nada de eso va a importan cuando salten a la pista y el balón empiece a botar.