BALONCESTO NBA

107-116. Brooks pone a Grizzlies con marca ganadora y los acerca al liderato

25.03.2021 | 07:03
107-116. Brooks pone a Grizzlies con marca ganadora y los acerca al liderato

Oklahoma City (EE.UU.), 24 mar (EFE).- El alero Dillon Brooks obtuvo 25 puntos, igualando su mejor marca de la temporada, y acabó líder del ataque balanceado de los Grizzlies de Memphis, que este miércoles se impusieron a domicilio por 107-116 a los diezmados Thunder de Oklahoma City.


Los Grizzlies (22-21) han ganado cuatro de los últimos cinco partidos, lo que les ha permitido colocarse con marca ganadora y seguir aspirando al título de la División Suroeste, donde ahora son terceros, pero a solo un juego de los Mavericks de Dallas (23-19), que son los nuevos líderes.


El equipo de Memphis perdía por 12 puntos en el tercer cuarto, pero cerró el último periodo con una racha de 33-12 que le ayudó a tomar control del marcador del partido y completar la remontada.


El escolta Grayson Allen, que salió de titular, aportó otros 20 puntos, incluidos cuatro triples de nueve intentos. También se erigió en factor sorpresa ganador.


Mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas, que ha recuperado su mejor nivel de forma, consiguió un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Grizzlies.


Por los Thunder, el pívot reserva Moses Brown logró doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente del ataque del equipo de Oklahoma City.


El alero canadiense Luguentz Dort consiguió 14 puntos, mientras que el ala-pívot serbio, el novato Aleksej Pokusevski, y el pívot dominicano Al Horford encestaron 13 puntos cada uno, aunque al final no evitaron la derrota de su equipo.


Horford jugó 25 minutos, encestó 6 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, logró ocho rebotes y entregó seis asistencias.


El escolta franquicia de los Thunder, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, será baja indefinida al sufrir fascitis plantar en su pie derecho, informó el entrenador del equipo de Oklahoma City, Mark Daigneault.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal