Los atletas nazarenos se suman al Circuito virtual 5K

Los atletas nazarenos se suman al Circuito virtual 5K
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Tras un arranque irregular a mediados de julio, el Circuito virtual de carreras a pie sobre 5 kilómetros de Dos Hermanas ha ido a más y cada semana aumenta el número de deportistas que se suman a este reto deportivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad nazarena.

El objetivo con el que lo creó la Delegación de Deportes, dentro del denominado Plan de repuesta frente a la COVID-19, fue el de fomentar la actividad física a través del running. Con la colaboración con la empresa ESRI España, los atletas pueden afrontar hasta siete recorridos de 5.000 metros de distancia distribuidos en diferentes puntos de Dos Hermanas, cuyos trazados pueden visualizarse en tecnología 3D.

Para ello, los corredores sólo tienen que seleccionar el recorrido a afrontar, disponibles en doshermanas.net, descargarlo en su dispositivo móvil o smartwatch, completarlo, rellenar el cuestionario con los datos obtenidos y demostrarlo con una captura de pantalla con el resultado de la plataforma que use según el dispositivo.

Los 50 primeros en completar cinco de los siete recorridos están siendo obsequiados con una sudadera de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’, tal y como han hecho recientemente varios miembros de la asociación Carros de fuego, que utiliza el deporte como herramienta de inclusión social para menores con diversidad funcional. Como refleja el propio Ayuntamientio, dos de sus impulsores, Antonio Manuel Jurado y Miguel Ángel Quintas, se personaron en la sede de la Delegación de Deportes con su capitán, Cristian González, tras completar el reto junto a Guillermo Calleja para adquirir así una recompensa que previamente ya han recogido otros runners.


Balance muy positivo de la temporada estival de piscinas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Dos Hermanas también hacía balance de la temporada de verano en las piscinas municipales y, al margen del Campus de verano desarrollado en julio, ofrecía el dato de que más de 14.000 usuarios han pasado por las piscinas de Montequinto, Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Los Montecillos, donde prosigue el nado libre hasta el 30 de septiembre.

La "buena acogida" de la temporada de verano, en la que como principales novedades se incluía este año un obligado receso de 15:00 a 15:30 h para la desinfección de las zonas aledañas al vaso de las piscinas, así como la posibilidad de introducir en las instalaciones una nevera por grupo o unidad familiar, sin bebidas alcohólicas, además de menaje (cubiertos, etc.) de papel, cartón o plástico, queda reflejada en las cifras registradas en el baño recreativo.

Más de 14.200 personas han acudido a las diferentes piscinas de verano durante los dos meses precedentes, siendo la de Montequinto, con 6.537 personas, la que más usuarios acogió. Por la piscina municipal de Ramón y Cajal pasaron 3.854 usuarios; 3.005 lo hicieron por la de Fuente del Rey; y 816 por Los Montecillos. Ademas, un total de 80 niños han participado en los dos campus ofertados este año por la Delegación de Deportes nazarena, realizados en el Complejo Deportivo Municipal Montequinto y el Palacio de los Deportes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram