La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 - HOCKEY

Australia y Bélgica jugarán la final; India y Alemania pelearán por el bronce

03.08.2021 | 15:05
Australia y Bélgica jugarán la final; India y Alemania pelearán por el bronce

Las selecciones de Bélgica y Australia jugarán el próximo jueves día 5 la final del torneo masculino de hockey de Tokio 2020, tras derrotar en semifinales a India y Alemania, respectivamente.


Bélgica, verdugo de España en cuartos de final, disputará su segunda final, después de caer en la de Río 2016. Los belgas ganaron hoy a India (2-5) en la primera semifinal, con un triplete de Alexander Hendricks en los dos últimos cuartos -dos de penalti córner y uno de stroke- con los que suma un total de 14 goles.


Aunque Bélgica se adelantó a los dos minutos, India logró empatar y ponerse por delante (2-1) para mandar en el marcador durante diez minutos en busca de una final olímpica que sigue sin alcanzar pese a ser el equipo que más oros tiene -ocho entre 1920 y 1980-.


Los belgas nunca han ganado el oro. Perdieron la última final en Río 2016 ante Argentina y llegan a esta como vigentes campeones del mundo en India 2018. Tras este Mundial se coronaron campeones de Europa en la cita continental de 2019 y fueron bronce en el reciente Europeo jugado el pasado junio.


La segunda semifinal se resolvió a favor de Australia, que derrotó a Alemania (3-1) después de adelantarse en el primer cuarto, volver a despegarse en el segundo, tras el empate alemán, y sentenciar en el último con el segundo gol de Lachlan Thomas, que fue quien abrió el marcador.


El equipo australiano, recientemente ganador de la Pro Liga, quedó eliminado en Río en cuartos de final ante Países Bajos y fue bronce en el Mundial de 2018.


Los oceánicos ganaron el oro en Atenas 2004, fueron plata en México'68, Montreal'76 y Barcelona'92 y bronce en Tokio 64, Atlanta'96, Sídney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012.


A falta de resolver la final y el partido por el bronce entre alemanes e indios, la FIH confirmó este martes las clasificaciones de la competición masculina y la femenina del quinto al duodécimo puesto, en las que España figura en octavo y séptimo lugar respectivamente.


El equipo de Fred Soyez figura en la tabla masculina en octava posición, detrás de Gran Bretaña (5o), Países Bajos (6o) y Argentina (7o).


Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón y Canadá ocupan por este orden el resto de puestos.


En categoría femenina, las "RedSticks" que dirige Adrian Lock son séptimas, detrás de Australia (5o) y Alemania (6o) y delante de Nueva Zelanda (8o).


China (9o), Irlanda (10o), Japón (11o) y Sudáfrica (12o) completan la tabla final de Tokio 2020, a la espera de las semifinales de mañana Países Bajos-Gran Bretaña y Argentina-India.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal