UFC

Giro inesperado en el combate entre Ilia Topuria y Max Holloway

Volkanovski podría tratar de hacerse con el BMF para así poder buscar la revancha ante el luchador hispano-georgiano

Giro inesperado en el combate entre Ilia Topuria y Max Holloway
Alexander Volkanovski durante la pelea ante Ilia Topuria - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El pasado 17 de febrero, Ilia Topuria entraba en la historia de nuestro deporte tras vencer a Alexander Volkanovski y alzarse con el título de peso pluma de la UFC. Desde entonces, todos los elogios se los ha llevado El Matador, considerado ya uno de los grandes de este deporte. La defensa del título no iba a tardar y el rival mejor colocado había sido hasta la fecha el hawaiano Max Holloway. De hecho, no se guardan cariño ninguno y ya han comenzado una guerra por las redes sociales, a pesar de que todavía no se haya hecho oficial el combate y todo esté de momento en el aire.

Desde el primer momento, el único motivo por el que quiere luchar Ilia Topuria contra Holloway es por el BMF, sin embargo, el hawaiano no parece estar del todo de acuerdo a la hora de poner en juego este título. Topuria ha mantenido la posibilidad de una revancha contra Volkanovski, al que en las últimas semanas parece haberle perdido ese que siempre le había guardado.

El australiano ahora parece emerger entre las sombras para ser uno de los protagonistas de esta historia. En unas declaraciones para Fox Sports Australia, Volks ha dejado claro que estaría dispuesto a volver a pelear contra Holloway, quien sería la mejor manera para llegar de nuevo a un combate contra Topuria.

"¿Pelearía con él (Holloway)?, quiero decir, ahora que tiene el BMF deberíamos hacerlo, ¿sabes? Estoy siempre sentado pensando, '¿Cómo lo haría?' [una cuarta pelea], pero ahora hay algo en juego, ya sabes, está el título BMF ahora", decía Volkanovski sobre la posibilidad de volver a luchar contra Holloway.

Los dos ya se han visto las caras dentro del octógono en anteriores ocasiones. De hecho, Volkanovski ha salido vencedor en las tres ocasiones en las que se han enfrentado. "Para mí, estamos 3-0, ¿Cómo puedes levantarte de la cama sabiendo eso? El BMF es algo que no he tocado nunca, así que tal vez podríamos hacerlo ahora. Así que ya veremos qué pasa", analizaba Volks.

La puerta se le ha abierto a esta triple amenaza. Mientras Topuria y Holloway no terminan de concretar la fecha de su combate y mientras tanto alimentan la hostilidad entre ambos a través de las redes sociales, Volkanovski ya ha diseñado su hoja de ruta para volver a reinar en la UFC. Veremos en qué acaba todo esto, pero por el momento todo se mantiene en el aire mientras crece la expectación entre los aficionados.